Imagen de archivo del Primavera Sound 2019. Foto: Paco Amate

Imagen de archivo del Primavera Sound 2019. Foto: Paco Amate

Escenarios

Primavera Sound se pospone hasta 2022

El festival de Barcelona se ve obligado a retrasar de nuevo su vigésimo aniversario por culpa de la pandemia

3 marzo, 2021 10:28

Primavera Sound Barcelona ha anunciado que su vigésimo aniversario se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor. "Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival –del 2 al 6 de junio–, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar. Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación", expresa la organización en un comunicado.

"Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles", continúa el comunicado. "Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica Primavera Sound".

Como el año pasado, los poseedores de entradas tendrán la posibilidad de conservar sus tickets para el año que viene aunque también será posible solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022.

Mientras tanto, sí seguirá adelante el espacio de reflexión y debate Primavera Pro, el encuentro global de la industria musical, que celebrará una edición híbrida (presencial y online) del 2 al 4 de junio de este año. Y también se espera que el festival auspicie algún tipo de programación musical este verano en Barcelona, una vez que el marco legal lo permita.

De esta manera, el gran festival de música en directo en España se cae por segundo año consecutivo y puede ser el inicio de otras cancelaciones, aunque de momento MadCool, BBK Live y Sonar mantienen la idea de seguir adelante. A nivel mundial, el festival británico Glastonbury también ha confirmado su aplazamiento a 2022, pero el californiano Coachella espera volver en 2021 aunque sea en octubre y no en abril como suele ser habitual.