Alicia Amo

Alicia Amo

Escenarios

La ‘recámara’ de Corselli

La Fundación March de Madrid abre una ventana hacia las músicas de cámara del compositor parmesano Francesco Corselli con conciertos de Alicia Amo, Suyeon Kang y Lina Tur Bonet

4 noviembre, 2020 10:25

Francesco Corselli (Parma, 1705-1778) estuvo al frente de la Capilla Real, formó parte de la Real Cámara y compuso un buen número de óperas. Una de ellas, Achillein Sciros, estrenada en el Real Coliseo del Buen Retiro en 1744, iba a ser recuperada para España en el Teatro Real en la pasada temporada. Lamentablemente, el acontecimiento debió de ser aplazado.

Corselli realizó una labor fundamental en la renovación estilística del repertorio litúrgico y en el afianzamiento de la ópera italiana en España. Ahora la Fundación March de Madrid abre una ventana hacia las músicas de cámara del compositor parmesano y de otros autores de la época. Se han programado de nuevo tres conciertos de la pasada temporada. El primero (este miércoles) y estará protagonizado por la fresca voz de la soprano ligera Alicia Amo, que contará con la compañía de los equilibrados timbres de Musica Boscareccia. En atriles, tres cantadas y dos sonatas para violín y bajo.

El 11 de noviembre será el turno de la joven violinista Suyeon Kang y de cuatro miembros de la Orquesta Barroca de Sevilla. Interpretarán partituras de Corselli, Pla, Boccherini y Oliver. Una semana más tarde Musica Alchemica, al mando de la inquieta violinista Lina Tur Bonet, se situará en el estrado. Los pentagramas de Corselli tendrán el acompañamiento de los de Brunetti. El acto se cerrará con un animado Fandango para violín y bajo; a modo de improvisación. Un concepto que rige en todo el concierto. Las tres sesiones, que se habían programado para marzo y abril, podrán seguirse únicamente a través de Canal March, Youtube y Radio Clásica.