Lady Gaga

Lady Gaga

Escenarios

Lady Gaga, gran protagonista de los MTV Video Music Awards

La artista neoyorquina conquista cinco galardones y domina una gala extraña con sus estilismos y actuaciones. The Weeknd, premio al mejor vídeo del año por 'Blinding Lights'

31 agosto, 2020 10:25

Lady Gaga se ha convertido una vez más en protagonista de los MTV Video Music Awards, que se han celebrado esta pasada madrugada. La estrella neoyorquina se ha impuesto en cinco categorías de estos galardones, levantando dos de los premios más importantes: mejor canción y mejor artista. Además ha reinado en una noche marcada por la pandemia con sus estilismos, en los que todo el protagonismo se lo han llevado sus peculiares mascarillas, y sus actuaciones, siendo su interpretación de Rain On Me junto a Ariana Grande el gran número de la velada. También ha recibido el premio a mejor colaboración y fotografía por el video de esta canción e incluso un premio especial creado expresamente para ella por su labor como activista y filántropa, el MTV Tricon Award. Sin embargo, se le ha escapado el que se considera como el galardón más importante, el de mejor video, que ha ido a parar a manos de The Weeknd por Blinding Lights. En cualquier caso, la noche ha sido el espaldarazo definitivo a Chromatica, el regreso a las pistas de baile de Stefani Germanotta.

La ceremonia, que se ha desarrollado en distintos escenarios de Nueva York, ha sido un tanto extraña y desangelada ya que la pandemia ha provocado la ausencia de público. No faltó el homenaje a Chadwick Boseman, el actor que había triunfado en el papel de Black Panther y que fallecía el pasado viernes a causa de un cáncer de colón a los 43 años. The Weeknd abrió la noche con una intensa actuación desde un rascacielos y también la cerró recibiendo el premio al mejor video y haciendo un alegato en favor del movimiento Black Lives Matter. Antes, también se llevó el gato al agua en la categoría de mejor video de r&b.

Otro de los nombres propios de la noche fue el de Miley Cyrus, que presentó su canción Midnight Sky haciéndose un autohomenaje: se subió al final del minimalista show en una enorme bola de discoteca que retrotraía al espectador a la bola de derribo del video de Wrecking Ball. Y también triunfó la boy band surcoreana BTS, que se llevó el premio al mejor video en la categoría pop y K-Pop, con sus simpáticas y calculadas coreografías.

El premio a mejor vídeo latino fue para Maluma y su Qué pena, que recogió poco después de cantar su nuevo single Hawái. Doja Cat se llevó el premio al mejor nuevo artista y Megan Thee Stallion consiguió el premio al mejor video de hip hop, mientras que Coldplay y Machine Gun Kelly triunfaron en sus categorías: rock y alternativo, respectivamente. Además, MTV ha creado dos premios especiales relacionados con las cuarentenas que ha provocado el coronavirus: la mejor actuación en cuarentena, que conquistaron los latinos CNCO, y el mejor vídeo desde casa, que fue a parar a manos de Ariana Grande por su colaboración con Justin Bieber en Stuck With You.