Un momento de 'Aloló'. Foto: Óscar Manuel Sánchez

Un momento de 'Aloló'. Foto: Óscar Manuel Sánchez

Escenarios

Teatralia Circus: malabares, acrobacias y magia al aire libre

El nuevo festival arranca con cuatro espectáculos que se verán en los jardines de la Orcam y en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real

7 agosto, 2020 18:03

Fiel a su filosofía de ofrecer propuestas artísticas singulares para todos los públicos en época estival, el Festival Teatralia impulsa este mes de agosto Teatralia Circus, un nuevo ciclo de circo al aire libre que agrupa cuatro espectáculos de artes circenses en pequeño y mediano formato. De la mano de las compañías Cirko Psikario, Nueveuno, Faltan 7 y FanFinFon, Teatralia Circus tendrá lugar todos los fines de semana entre este sábado y el 30 de agosto en dos bellos espacios al aire libre de la Comunidad de Madrid, los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Castillo de los Mendoza, en el municipio de Manzanares El Real.

Dos espacios alejados del centro, que apuestan por una cultura de fuerza centrífuga, accesible, asequible y pensada para todos los públicos. Este sábado 8 y domingo 9 de agosto, a las 20.00h, los jardines de la ORCAM serán testigo de la inauguración de Teatralia Circus con Aloló, un espectáculo vertiginoso y desternillante a cargo de la compañía Cirko Psikario, lleno de equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia. Por su parte, también en los jardines de la ORCAM, la compañía Nueveuno presentará los días 15 y 16 de agosto, a las 20.00h, su creación Sinergia Street.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto le llegará su turno a la Cía. Faltan 7, con la pieza Express, que podrá verse en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real. Con ella han obtenido varios galardones, como el Primer Premio en el Certamen O del Festival de Circo Contemporáneo de Andalucía, Circada 2018 y ganador del Premio al Mejor Espectáculo de Calle en Fetén 2019. Finalmente, la troupe FanFinFon será la encargada de ponerle el broche de oro a Teatralia Circus el sábado 29 y el domingo 30 de agosto, a las 20.00h, en el Castillo de los Mendoza, con Mestre Fufo: Circoncherto, un montaje circense en clave de clown acompañado de música en directo.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse a través de la web del festival. En palabras de Lola Lara, directora del Festival Teatralia, “nos parece que no hay mejor metáfora para reabrir las puertas de Teatralia en este tiempo de nuevos retos que el mundo del circo, su tenacidad, su fuerza y su jovialidad para vencer los obstáculos”. Y añade: “Con ese norte y con el compromiso de cuidar a espectadores y artistas hemos habilitado dos espacios diseñados para la ocasión, en los que vamos a hacer compatibles la cercanía segura y la distancia social con calidez. Dos espacios, ocho funciones y cuatro espectáculos de un género en el que se agrupan diversas artes y disciplinas circenses, que tienen en común el afán de superación, pero también ese acento alegre de energía pura y un carácter festivo. Ambas, cualidades perfectas para convocar, una vez más, al público familiar a la fiesta para celebrar los reencuentros en el arte y la convivencia”.