#LaFunciónVaAComenzar con Ernesto Arias

Escenarios

#LaFunciónVaAComenzar con Ernesto Arias

En colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España, el actor nos habla de sus proyectos suspendidos por la pandemia y de sus esperanzas para la vuelta a los escenarios

23 junio, 2020 13:14

A Ernesto Arias se le truncaron varios proyectos cuando llegó la pandemia y se decretó el estado de alarma. Entre ellos, un espectáculo sobre el origen del melodrama dirigido por Carles Alfaro para la Fundación Juan March y varios bolos de Nekrassov, de La duda y de Desengaños amorosos. También estaba ultimando junto a Darío Facal la programación del festival Clásicos en Alcalá, que se ha pospuesto hasta 2021.

El actor nos cuenta en este vídeo cómo se ve en los próximos meses, mientras se produce la vuelta a los escenarios, "con mucha tranquilidad y soñando proyectos" y con la esperanza de que el inicio de la próxima temporada permita ya que los teatros alcancen su aforo completo.

Con sus impresiones continúa #LaFunciónVaAComenzar, una campaña de El Cultural y la Academia de las Artes Escénicas de España para subrayar la incidencia positiva de las artes escénicas en la sociedad precisamente en momentos difíciles como los que vivimos, pero también quiere recordar la fragilidad de su producción y las dificultades que entraña volver a subir el telón.

Diplomado en el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias, Ernesto Arias ha formado parte durante más de una década del Teatro de La Abadía, donde ha trabajado con maestros como Mar Navarro, Vicente Fuentes, Juan Carlos Gené o Jesús Aladrén. Ha participado en más de una veintena de montajes y ha sido dirigido por Ignacio Amestoy, Miguel del Arco, Eduardo Vasco, Carles Alfaro o Álex Rigola, entre otros muchos. Como director, ha puesto en pie obras como Dos nuevos entremeses, nunca antes representados, de Cervantes; A puerta cerrada, de Jean Paul Sartre; o Enrique VIII, de Shakespeare. En el ámbito docente, cuenta con una amplia experiencia impartiendo cursos y talleres teatrales en numerosos centros y escuelas.