Rosalía durante su concierto en Mad Cool 2019. Foto: F. D. Quijano

Rosalía durante su concierto en Mad Cool 2019. Foto: F. D. Quijano

Escenarios

Mad Cool se aplaza hasta 2021, pero mantendrá el cartel

La organización asegura que las entradas se mantendrán para el año que viene, aunque también se podrá optar por su devolución

13 mayo, 2020 10:12

Si el lunes conocíamos el aplazamiento hasta el año próximo del Primavera Sound, ahora es Mad Cool quien hace público lo que ya era un secreto a voces: que no podrá celebrarse en 2020 por culpa del coronavirus, como parece que va a ocurrir con la gran mayoría de festivales. Algunos, sin embargo, todavía se resisten a anunciarlo a la espera de que el gobierno designe la pandemia como causa de fuerza mayor para la cancelación y el aplazamiento de eventos, una medida que podría paliar las graves consecuencias económicas que van a sufrir el sector.

La quinta edición del Mad Cool, que iba a tener lugar del 8 al 11 de julio en Madrid, se ha aplazado a un 2021 en el que la organización pretende mantener el mismo cartel que presentaba este año (al contrario que Primavera Sound, que anunciará nuevos nombres a partir del 3 de junio), en el que encontrábamos nombres como Taylor Swift, Billie Eillish, The Killers, Twenty One Pilots, Kings of Leon o Faith No More."Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Queremos que sepáis cuál es la situación del Festival en estos momentos. Vosotros sois quienes lo hacéis posible. Estad tranquilos: habrá soluciones para todos. Gracias y cuidaos mucho", han apuntado en sus redes sociales.

"Si hace unos días os dijimos que las posibilidades de celebrar Mad Cool eran muy reducidas, hoy os tenemos que decir, con mucha sinceridad, que el festival no se va a poder realizar en las fechas previstas. Ahora mismo estamos a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta", explica el comunicado.

En cuanto a las entradas, los organizadores han afirmado que se mantendrán para el año que viene, aunque también se podrá optar por su devolución. Asimismo, se ofrecerán más detalles sobre este asunto cuando las autoridades competentes les indiquen sus decisiones. "Tened presente que quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución", aseguran.