El Cultural

El Cultural

Escenarios

Los Teatros del Canal lanzan su 'cuarta sala' virtual

A través de la cuenta de Facebook de los teatros los artistas podrán presentar sus piezas creadas en casa

24 marzo, 2020 14:37

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan La cuarta sala del Canal, un proyecto impulsado por su directora Blanca Li con el fin de ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en  las cuentas de Twitter Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Conscientes de que, "en estos momentos difíciles, la cultura y el arte son más necesarios que nunca para mantenernos unidos -señala su directora, Blanca Li, en un comunicado- los Teatros del Canal abren un nuevo espacio de creación desde el cual nuestros artistas podrán presentar sus piezas creadas en casa. Un espacio de creación virtual, una nueva sala, La cuarta sala del Canal".

Esta cuarta sala se abrirá por primera vez el próximo viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. A partir de entonces, cada día a las 18h, los escenarios ofrecerán desde sus cuentas de Facebook, un conjunto de creaciones hechas por nuestros artistas desde sus casas. "Podemos inventar nuevas maneras de crear y hoy tenemos la suerte de tener Internet, un espacio público de expresión, intercambios, encuentros y creación -recuerda Li-. Desde los Teatros del Canal queremos mantener el contacto con nuestro público. Una sala abierta a nuestras creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, video artistas…", afirma.