ennio

ennio

Escenarios

Ennio Morricone dará en Madrid su primer y único concierto en España

14 febrero, 2019 19:52

Ennio Morricone dará el 8 de mayo su primer y único concierto en España. El compositor y director italiano, autor de algunas de las bandas sonoras más memorables del cine como las de la Trilogía del Dólar (Por un puñado de dólaresLa muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) y Érase una vez en América, de Sergio Leone; La misión, de Roland Joffè; o Los intocables de Eliot Ness, de Brian de Palma.

El músico, que cumplió 90 años en noviembre, actuará en el Wizink Center de Madrid dentro de la gira con la que se está despidiendo de los escenarios tres 60 años de carrera, "The Final Concerts World Tour", con la que ya ha recorrido más de 35 ciudades europeas y ofrecido medio centenar de conciertos.

Más de 650.000 espectadores han asistido a estas actuaciones con las que el maestro recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. En su concierto de Madrid le acompañará la cantante portuguesa Dulce Pontes.

El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

La promotora del concierto, Sold Out, informa en un comunicado que las entradas podrán comprarse a partir de este jueves, 14 de febrero, a las 11:00, en la web Entradas.com.

Entre la multitud de bandas sonoras compuestas por Morricone destacan, además de las mencionadas, las que creó para Cinema ParadisoMalena y La leyenda del pianista en el océano, de Giuseppe Tornatore; Novecento, de Bernardo Bertolucci; Giro al infierno, de Oliver Stone. También trabajó para dos directores españoles: Luis Buñuel (en Leonor, 1975) y Pedro Almodóvar (en Átame, 1990).

A lo largo de su carrera Morricone ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos y ha obtenido numerosos premios, entre ellos 3 Globos de Oro, 6 BAFTA y 2 Grammy. El tardío reconocimiento de la Academia de Hollywood le llegó en 2006 con un Óscar honorífico, y diez años más tarde, con el Óscar por la banda sonora de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. También ha recibido premios por toda su trayectoria en los festivales de cine de Venecia y Locarno.