Image: Regalos para escuchar

Image: Regalos para escuchar

Escenarios

Regalos para escuchar

De las propuestas más clásicas a clásicos más recientes, ofrecemos una ecléctica selección de los mejores discos par regalar esta Navidad

14 diciembre, 2018 01:00

David Bowie durante su actuación en Glastonbury en el 2000

Antonio Vivaldi. Cecilia Bartoli. Decca
Tras 20 años de su histórico álbum dedicado al compositor veneciano, la arrolladora mezzo vuelve a su música. Bartoli despliega una colección de arias flanqueda por Ensemble Matheus y dirigida por Spinosi.

La zarzuela. Nuestro musical. Sony
Puro deleite para los amantes del género: tres cedés que recogen emblemáticas interpretaciones de Berganza, Domingo, Kraus, Caballé... Incluye un extenso libreto con textos de, entre otros, Daniel Bianco.

Glastonbury 2000. David Bowie. Parlophone/Rhino
Se fue el genio pero nos dejó su obra. ¡Cómo se le echa de menos! En este doble álbum (en algunas ediciones con DVD) se resume lo mejor de su carrera. Por primera vez íntegra, la actuación de Ziggy Stardust en el festival. Imprescindible.

Bernstein. Antonio Pappano. Warner
En agosto conmemoramos el centenario de su nacimiento. Pappano lo hizo con un guiño muy personal: grabando sus tres sinfonías con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. No le falta el acento jazzístico.

El mal querer. Rosalía. Sony
La cantante de moda ha conquistado el mundo con este álbum y ha removido los cimientos de los géneros. El éxito de Malamente tapa unos temas soberbios que han sido producidos con devoción y altura de miras.

Debussy. Javier Perianes. Harmonia Mundi
El pianista onubense se apunta a la celebración del centenario de Debussy, padre de la música moderna y pintor de partituras. Lo hace para servir con su poético y elegante pianismo el primer libro de Préludes y los sublimes Estampes.

White Album. The Beatles. Universal
Considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, aparece de nuevo remasterizado para celebrar sus 50 años. Incluye demos adicionales y grabaciones de aquellas históricas y productivas sesiones.

Feliz Navidad. Rolando Villazón. Deutsche Grammophon
Una cosmopolita selección de canciones navideñas. Eso es lo que ofrece el tenor mexicano en este álbum lanzado por el sello amarillo con partituras de las tradiciones de varios países europeos.

The Queen of Soul. Aretha Franklin. Warner
Sí, en el año de su muerte era de prever una catarata de recopilatorios. Este es diferente: nos encontramos algunos de sus grandes éxitos interpretados junto a la Royal Philharmonic Orchestra. Abstenerse puristas.

A Legendary Christmas. John Legend. Sony
En EE.UU. no tocas el cielo musicalmente si no hay álbum de Navidad. Es el caso del cantante de Ohio, que dedica su voz prodigiosa a temas como Merry Merry Christmas y Silver Bells.