Image: Dmytro Choni gana el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

Image: Dmytro Choni gana el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

Escenarios

Dmytro Choni gana el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

El pianista ucraniano de 24 años recibirá 30.000 euros y tendrá una gira de conciertos nacionales e internacionales

6 agosto, 2018 02:00

Dmytro Choni

La XIX Edición del Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea ya conoce a su ganador. El pianista de origen ucraniano Dmytro Choni se ha alzado con el primer puesto de la prestigiosa competición. Así ha sido anunciado en la gala de clausura y entrega de premios celebrada el domingo en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Seis han sido los finalistas seleccionados de entre un total de 241 participantes, procedentes de 44 países. El jurado, presidido por Joaquín Achúcarro e integrado por grandes figuras internacionales de la talla de Samuel Holland, Jian Li, Márta Gulyás, Claudio Martínez Mehner y Marco Zuccarini, ha fallado en favor del intérprete de 24 años nacido en Kiev, después de un arduo e igualado proceso de clasificación.

El pianista de origen chino Yutong Sun, de 22 años de edad, en el segundo puesto, y el intérprete ruso Aleksandr Kiuchko, de 17, en tercera posición, completan el podio de jóvenes talentos. Sun, Medalla de Plata, percibirá 20.000 euros, mientras que Kiuchko, Medalla de Bronce, recibirá 10.000 euros. Ambos llevarán a cabo una gira de conciertos en España y en el extranjero.

El pianista ucraniano, el ganador de esta XIX Edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, será beneficiario de un premio dotado con 30.000 euros, grabará un disco para el sello Naxos y también dará una gira de actuaciones en España y en prestigiosas salas alrededor del mundo.

El único representante nacional presente entre los seis finalistas, Juan Carlos Fernández Nieto, ha sido votado por los asistentes para alzarse con el Premio del Público Canon.