Image: Nueva Temporada musical en CaixaForum

Image: Nueva Temporada musical en CaixaForum

Escenarios

Nueva Temporada musical en CaixaForum

La tradición de los Cárpatos o las pinturas de Miró inspirarán este ciclo de conciertos protagonizado por Ignasi Terraza Trío, Volosi y Spanish Brass

17 enero, 2018 01:00

Spanish Brass

Con el objetivo de acercar las tendencias de la música en vivo a su público, la Obra Social "la Caixa" inicia un nuevo ciclo de conciertos, Temporada musical, que reunirá bajo el techo de CaixaForum Madrid y durante los próximos meses a figuras relevantes de diferentes estilos de la escena musical nacional e internacional.

La nueva temporada, que quedó inaugurada ayer, con la participación de los bretones Jacky Molard Quartet, liderada por el violinista y compositor Jacky Molard, finalizará el próximo 10 de abril, con la actuación de Spanish Brass. El actual cartel centra su propuesta en la diversidad de los ritmos del mundo, la música clásica y el jazz a lo largo de cuatro diferentes conciertos que continuarán el próximo 27 de febrero con la actuación de Ignasi Terraza Trío. Se trata esta de una creativa puesta en escena que, bajo el título Imaginando a Miró, inspirada en las obras del pintor, fusiona jazz, pintura, poesía y danza. Un juego de luces, imágenes y movimiento en constante búsqueda de la complicidad con el público.

Por su parte, y compuesta por músicos de formación clásica, CaixaForum acogerá en el mes de marzo a la formación polaca Volosi (13 de marzo). Una propuesta que, superando los límites de los instrumentos de cuerda, busca recrear la tradición de los Cárpatos, con improvisaciones de jazz y cierto espíritu rockero.

Por último, la música clásica llegará de la mano de la formación Spanish Brass (10 de abril), uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Con obras de Bach, Falla, Jobim y Chick Corea, entre otros, el grupo presentará un espectáculo que, bajo el título de viBRASSions reúne lo mejor de su repertorio.

Programación del ciclo de conciertos Temporada musical

27 de febrero 20.00 h. Imaginando a Miró, de Ignasi Terraza Trio

13 de marzo, 20.00 h. Volosi

10 de abril, 20.00 h. viBRASSions, de Spanish Brass.