Image: Sting, Pet Shop Boys y Pretenders pasarán por el Teatro Real

Image: Sting, Pet Shop Boys y Pretenders pasarán por el Teatro Real

Escenarios

Sting, Pet Shop Boys y Pretenders pasarán por el Teatro Real

14 marzo, 2017 01:00

Sting

Los conciertos, que forman parte de la tercera edición del Universal Music Festival, tendrán lugar en julio y el programa también incluye a Michel Camilo & Tomatito, Zucchero, David Bisbal, James Rhodes, Rosario, Tom Jones y Luis Fonsi.

El Teatro Real de Madrid abre de nuevo sus puertas al Universal Music Festival, que este año celebra su tercera edición, como parte de la programación especial conmemorativa del 200 aniversario de su fundación y el 20 de su reapertura. De esta forma, con la presencia de grandes estrellas del pop y el rock internacional, el Teatro continúa con el proyecto de apertura a nuevos públicos y otras formas de música.

La ampliación de conciertos y propuestas musicales consolida la presencia del UMF en el Teatro Real, tras una extraordinaria acogida por parte del público en las pasadas ediciones, en las que se agotaron las entradas de los conciertos programados. Este año ha crecido la apuesta de la programación, que incluye precursores del pop británico, leyendas de la new wave, maestros del synthpop y los ídolos de la canción en castellano.

La edición de este año del Universal Music Festival comenzará con el concierto del cantante británico Sting, el 5 de julio, que presenta su último disco, 57th & 9th, su primer proyecto de rock/pop en más de una década. Diez canciones con las que el artista británico toca todos los palos de sus estilos musicales, desde el guitarrero single de presentación I Can't Stop Thinking About You hasta la potente imaginería a lo Mad Max de Petrol Head y la pegadiza 50,000.

El festival se prolonga durante todo el mes de julio. El lunes 10 los Pet Shop Boys, tras toda una carrera demostrando que la música pop y el arte no solo coexisten, presentan Super, su último disco, en directo. Michel Camilo & Tomatito, que actúan el martes 18, presentan Spain forever, un disco en el que siguen destruyendo los prejuicios que rodean a la unión de las sonoridades de la guitarra y el piano.

Treinta y seis años después de que el primer disco de Pretenders viera la luz, el grupo de Chrissie Hynde presentará el 24 de julio Alone en el Teatro Real, un disco que podría definirse como la hermana mayor, más sabia y más malota de su apasionante debut. Adelmo Fornaciari, conocido artísticamente como Zucchero, uno de los mayores compositores y cantantes contemporáneos de Italia, actuará el martes 25 con la novedad de su disco Black Cat.

David Bisbal actuará el miércoles 26 y un día después James Rhodes ofrecerá un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, interactuando con el público, compartiendo emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores que interpreta. Por su parte, Rosario presentará Gloria a ti el viernes 28.

El programa lo cierran Tom Jones el sábado 29, que hará un recorrido por todas las épocas de su carrera en la que no faltarán clásicos como It's Not Unusual, Green Green Grass of Home, Kiss o Sex Bomb, y Luis Fonsi el domingo 30.