Image: Muere Paloma Chamorro, icono de la Movida Madrileña

Image: Muere Paloma Chamorro, icono de la Movida Madrileña

Escenarios

Muere Paloma Chamorro, icono de la Movida Madrileña

La presentadora del programa de televisión La edad de oro ha muerto a los 68 años

30 enero, 2017 01:00

Paloma Chamorro

Entre 1978 y 1981 Paloma Chamorro (Madrid, 1949 - 2017) tuvo la ocasión de entrevistar a artistas como Salvador Dalí y a Joan Miró pero fue con el programa La edad de oro, que se emitió entre 1983 y 1985, cuando le llegó la popularidad. La presentadora, que se convirtió en la musa de la Movida Madrileña, ha fallecido este lunes a los 68 años, según ha confirmado la familia.

La edad de oro divulgaba las corrientes musicales y las tendencias culturales que se gestaban en la España del momento y como presentadora del mismo se convirtió en la embajadora de la Movida Madrileña. Durante el tiempo que el programa estuvo en antena entrevistó a artistas como Almodóvar y McNamara, Kaka de Luxe, Radio Futura, The Smiths y Lou Reed. En 1984 apareció en el plató con un crucifijo con una cabeza de cerdo, motivo por el que fue procesada por ofensas a la religión. Aunque posteriormente este incidente no llegó a más, lo agotador de los varios procesos y del proio ritmo del programa, llevó a que Chamorro se decidiera a ponerle punto final tras dos años en antena.

Unos años más tarde su pelo cardado volvió a la televisión con programas como La estación de Perpiñán y La realidad inventada, ambos sobre las artes plásticas. Tras estas apariciones hizo reportajes sobre arte para la televisión y recientemente se le había visto en programas que recorrían la época de la Movida madrileña.