Image: Depeche Mode anuncia nuevo disco y actuación en el próximo BBK Live de Bilbao

Image: Depeche Mode anuncia nuevo disco y actuación en el próximo BBK Live de Bilbao

Escenarios

Depeche Mode anuncia nuevo disco y actuación en el próximo BBK Live de Bilbao

La banda inglesa liderada por David Gahan lanzará en primavera su decimocuarto álbum, titulado Spirit

11 octubre, 2016 02:00

Andrew Fletcher, David Gahan y Martin Gore

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada este martes en Milán, la banda inglesa Depeche Mode ha anunciado el lanzamiento de su decimocuarto disco, Spirit, en la primavera de 2017. Los componentes del grupo, David Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore, han anunciado además la gira mundial con la que presentarán el nuevo álbum, que les llevará a 32 ciudades de 21 países de Europa este verano. Una de ellas será Bilbao, donde actuarán el 6 de julio en el festival BBK Live, donde ya tocaron en 2009 y 2013.

Según han anunciado sus miembros en la rueda de prensa, el trío ha estado trabajando en el disco durante dos años y lo han grabado íntegramente en Estados Unidos, entre Santa Bárbara (California) y Nueva York junto al productor James Ford, de Simian Mobile Disco. Durante la presentación, la banda ha proyectado un vídeo en una pantalla gigante con algunos fragmentos del disco, en los que se puede apreciar su característico sonido potente y oscuro con mucha carga electrónica. "Es un disco que suena increíble, estamos muy orgullosos de él y esperamos que os guste", ha dicho David Gahan, el cantante y frontman de Depeche Mode.



La banda, fundada en 1981 y enmarcada en sus diferentes etapas en la dark wave, el synthpop y la música industrial, es considerada de un modo más genérico como precursora del rock electrónico. Sus integrantes fueron pioneros en el uso de sintetizadores y del sampleo en el ámbito del pop y el rock. Han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y entre sus éxitos destacan canciones como Personal Jesus, I Just Can't Get Enough y Enjoy The Silence. El disco anterior de Depeche Mode, Delta Machine, vio la luz en 2013. Su álbum de debut fue Speak & Spell (1981) y el más vendido, Violator (1990).