Image: Pink Floyd masterizados

Image: Pink Floyd masterizados

Escenarios

Pink Floyd masterizados

La banda británica anuncia la reedición en vinilo de sus discos a partir del próximo 3 de junio

6 mayo, 2016 02:00

Pink Floyd

Era el 10 de marzo de 1967 cuando Pink Floyd lanzó su primer single. Titulado Arnold Layne la BBC de Londres la censuró alegando que la canción hablaba de un travesti que roba ropa interior. En efecto, "Arnold Layne had a strange hobby colleting clothes" es como arranca la canción y, no obstante, llegó al número 20 de la listas en el Reino Unido. Las canciones de la banda británica, compuesta inicialmente por Syd Barret, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, se ha convertido en uno de los grupos más emblemáticos e influyentes de la música del siglo XX. Ahora, Pink Floyd Records ha decidido reeditar el catálogo de la banda en vinilo por primera vez en más de dos décadas.

Lo harán en intervalos regulares y se irán anunciando con tiempo. Los primeros cuatro discos que se van a lanzar a partir del próximo 3 de junio son The Piper at the Gates of Dawn, A Saucerful of Secrets, la banda sonora de la película More y Ummagumma. Para los amantes del vinilo es una buena noticia esta reedición masterizada a cargo de James Guthrie, Joel Plante y Barne Grundman. Con especial atención en el sonido original de la banda de rock británica los álbumes serán prensados en vinilo de 180 gramos para una calidad de sonido óptima.

Syd Barret, que fue el primer líder de la banda, abandonó la formación un año después de su debut. Su sustituto fue David Gilmour, que grabó algunos de los discos más innovadores y pioneros de la época. Tocaron el cielo en 1973 cuando publicaron The Dark Side Of The Moon pero siguieron haciendo música que llegaba a los primeros puestos de las listas. Parte de esos éxitos fueron The Wall, Animals, Wish You Were Here, The Final Cut y The Endless River, afinales de 2014.

Mientras llegan a las tiendas los vinilos los fans de la banda podrán seguir disfrutando de sus canciones en la mayoría de las plataformas digitales. O bien, los mejores bolsillos quizá puedan asistir a la mayor quedada del rock en la que participa Roger Waters el próximo mes de octubre en California.