Image: José Luis Acosta dimite como presidente de la SGAE

Image: José Luis Acosta dimite como presidente de la SGAE

Escenarios

José Luis Acosta dimite como presidente de la SGAE

El director y guionista de cine ejercía el cargo desde 2013 y ha dejado su cargo ante la falta de apoyos de los socios y la junta directiva

31 marzo, 2016 02:00

José Luis Acosta. Foto: Luis Camacho.

Nuevo episodio de inestabilidad en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores. Desde el escándalo de la Operación Saga, en 2011, la entidad ha tenido cuatro presidentes. El último de ellos, José Luis Acosta, fue elegido en 2013 y reelegido en 2015, pero según informan varios medios, acaba de presentar su dimisión por la falta de apoyos a su gestión por parte de la junta directiva. Este órgano de la SGAE tiene ahora un plazo de 30 días para designar un sustituto.

Acosta ya dimitió en 2014 por los mismos motivos, aunque luego fue reelegido. En esta ocasión, la división interna se hizo más que evidente en la última asamblea general, en febrero, que se había convocado para modificar los estatutos de la SGAE para adaptarse la nueva Ley de Propiedad Intelectual. En ella, los dos puntos del día fueron rechazados por más de la mitad de los socios presentes y varios de ellos leyeron peticiones de dimisión del presidente.