Escenarios

Arcade Fire, nuevo cabeza de cartel de Bilbao BBK Live

27 enero, 2016 01:00

La banda de Montreal, una de las más prestigiosas y populares del momento, da lustre a una edición que ya contaba con Pixies, New Order y Foals.
El Bilbao BBK live, que se celebra los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, acaba de confirmar la presencia de Arcade Fire como cabeza de cartel, con lo que consigue a una de las bandas más prestigiosas y populares del panorama actual del pop-rock para su edición de 2016. Los canadienses solo ofrecerán dos actuaciones este verano en Europa (la otra tendrá lugar en Portugal) por lo que el BBK se ha apuntado una victoria importante frente a la la multitudinaria oferta de festivales que copan el territorio español durante el verano. Hay que recordar que el cartel tenía varios artistas ya confirmados como Pixies, Foals, New Order o M83.

Arcade Fire tardaron muy poco tiempo en meterse a público y crítica en el bolsillo gracias a su personal propuesta musical a caballo entre el pop más oscuro y barroco y el dance-rock, siempre con un despliegue instrumental incomparable. De hecho, todos sus miembros son multi-instrumentistas y, por eso, en sus shows no faltan las baterías, los bajos, pianos, violines, violonchelos, acordeones "y un sinfín de instrumentos que hacen de sus conciertos una experiencia única".

Son muchos los que consideran a Arcade Fire la mejor banda del momento y esto es, en parte, gracias a sus actuaciones en vivo. Medios como el diario Daily Telegraph han llegado a afirmar que son "la mejor banda en directo del mundo". El cuarto álbum de Arcade Fire, Reflektor, fue publicado en octubre de 2013 y alcanzó el número 1 en las listas oficiales de Reino Unido y EEUU y encabezó las listas de iTunes en 40 países.

El influyente debut de la banda, Funeral (2004), fue aclamado por la crítica y recogido en las listas de Álbumes de la Década de Pitchfork, Guardian, Mojo y Rolling Stone. Su sucesor en 2007, Neon Bible, debutó en el número dos en Reino Unido y también en el Billboard Hot 100. Ambos discos fueron nominados a Mejor Álbum Alternativo en los Premios Grammy después de su publicación.