Escenarios

Bajo la influencia de Keith Richards

11 septiembre, 2015 02:00

El próximo 18 de septiembre Keith Richards publicará su esperadísimo disco Crosseyed Heart (Virgin EMI). El guitarrista de los Rolling Stones había publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992). Su tercer álbum en solitario y el primero en más de 20 años es una clase magistral compuesta por quince lecciones que repasan los aspectos que han convertido a Keith Richards en uno de los gigantes del siglo XX a lo largo de un viaje musical con aires de reggae, rock, country y blues.

Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de Crosseyed Heart muchos de ellos de la mano de Steve Jordan. Destacan los ecos country de Robbed Blind, los matices reggae de Love Overdue y el oportuno nombre de Blues In The Morning. Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se rodea de grandes artistas en temas individuales: el compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en Lovers Plea, Larry Campbell toca la pedal steel en Robbed Blind, Aaron Neville hace coros en Nothing On Me y su gran amigo Bobby Keys toca el saxo en Amnesia y Blues In The Morning y también colabora con Norah Jones con quien canta a dúo una preciosa balada titulada Illusion, coescrita por la artista.

Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco donde le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.

Además, Netflix estrenará el mismo día de la publicación del disco el documental Keith Richards: Under the Influence, en el que se sigue al guitarrista de los Rolling Stones durante la grabación del LP y se rastrean sus influencias musicales. En el tráiler del documental, Richards aparece en el estudio de grabación y visitando la casa de Muddy Waters en Chicago.