Image: Sam Smith triunfa en los Grammy

Image: Sam Smith triunfa en los Grammy

Escenarios

Sam Smith triunfa en los Grammy

El cantante británico se hizo con cuatro gramófonos dorados de los seis a los que optaba mientras que el veterano Beck se alzó con el premio al mejor álbum del año por Morning Phase

9 febrero, 2015 01:00

Sam Smith con sus cuatro gramófonos dorados

El romanticismo de Sam Smith y su canción Stay with me triunfaron el domingo por la noche en los premios Grammy alzándose con cuatro galardones, incluyendo el de mejor canción y mejor grabación del año. El joven británico de 22 años afirmó que era "la mejor noche" de su vida cuando subió al escenario del Staples Center de Los Ángeles.

El premio al mejor álbum del año, en cambio, fue para el veterano Beck por su disco Morning Phase. La 57 edición de los premios más importantes de la industria musical otorgó tres gramófonos de los seis a los que optaba a la cantante Beyoncé. El Grammy al mejor álbum de R&B, mejor sonido sorround y mejor canción por Drunken Love que da nombre al disco realizado junto a su marido el rapero Jay Z.

Claro que no podía faltar la sensación del año, Happy, del cantante Pharrel Williams que se llevó el premio a la mejor actuación solista pop. Con este premio el afroamericano se impuso al gran triunfador de la noche, Sam Smith, a la joven Taylor Swift y a John Legend y su balada All of me. Pero se llevó otros dos, el Grammy al mejor vídeo por la canción que ha arrasado y al mejor álbum urbano por Girl.

Pero Sam Smith ha sido la sensación del año y así lo demostraron los galardones. El Grammy al mejor álbum vocal pop por In the lonely hour con el que se impuso a Coldplay y a artistas como Ed Sheeran, Katy Perry, Ariana Grande y Miley Cirus. También se hizo con el gramófono dorado al mejor artista revelación, recordando a la cantante británica Adele que en el año 2012 se llevó seis Grammy.

Entre las actuaciones que más destacaron durante la gala se encuentran AC/DC, el dúo formado por Tom Jones y Jessi J y Madonna, una vez más, volvió a dar la nota cantante con su toque erótico. Fue criticada junto al retorno de Kanye West a los Grammy.