Image: Los Ramones de Martin Scorsese

Image: Los Ramones de Martin Scorsese

Escenarios

Los Ramones de Martin Scorsese

El director se une al homenaje a las cuatro décadas de vida de la icónica banda de punk. El proyecto lo completan un libro, una obra de teatro, un documental y un disco recopilatorio

28 agosto, 2014 02:00

Cada año se rememora en el Hollywood Forever Cemetery la figura de Johnny Ramone, co-fundador y guitarrista de la icónica banda de punk Ramones. En el homenaje de este año, ya son diez sin el guitarrista, ha habido sorpresas para todos los seguidores del grupo. Se cumplen 40 años de la aparición del grupo, considerada la primera formación punk, y en el año 2016 su disco homónimo cumplirá también cuatro décadas de vida. Con todo esto como telón de fondo, la revista Billboard lanza la noticia: el director Martin Scorsese se enfunda la chupa de cuero y se pone tras la cámara para filmar una película tributo a la banda. Pero este no es el único proyecto que se llevará a cabo para homenajear la vida de este grupo imperecedero. Se prevé que para el 2016 se edite un libro, una obra de teatro y un documental.

El director de El lobo de Wall Street parece ser una buena opción para llevar a la gran pantalla la vida de los Ramones. No solo vivió la época dorada de la banda sino que es conocida su pasión por la música rock. Además siempre que puede pone la mirada en el Nueva York de los setenta y este parece ser un momento adecuado para llevar a al gran pantalla a estos chicos del distrito de Queens. Además no es su primera incursión en este tipo de largometrajes. Ya grabó en el año 2008 un documental sobre los Rolling Stones, llamado Shine a Light y, más recientemente, en el 2011, George Harrison: Living in the material world, sobre el fallecido beatle. Pero la información ha llegado con cuentagotas y no se sabe nada más sobre ello. Queda por determinar quiénes serán los actores, qué épocas retratará e incluso qué canciones se incluirán en la cinta.

Por otro lado, el director tiene la agenda copada de proyectos para los dos próximos años. Aparte del biopic de los Ramones tiene entre manos un documental sobre Bill Clinton que está en posproducción, un proyecto de rock and roll en formato serie para la cadena HBO, la película Silence sobre un misionero japonés en pre-producción y otro biopic sobre Frank Sinatra. Y por si fuera poco, su agenda incluye tres proyectos como productor ejecutivo y una adaptación a la televisión de la película Shutter Island protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Volviendo al aniversario de la banda, un disco tributo se está gestando con Morrisey, ex-líder de los Smiths, al mando. El excéntrico y polémico cantante de Manchester será el encargado de la configuración del disco que llevará como título Best of The Ramones. Incluso hay un documental en marcha con imágenes inéditas de los setenta y los ochenta. Acerca del libro Jeff Jampol, quien co-gestiona el proyecto junto a Dave Frey, ha dicho que "no es tanto un libro biográfico como la historia de la formación de la banda y sus primeros registros. Será una combinación de prosa, fotografías, recuerdos y carteles para documentar la escena de la primera banda que comenzó el movimiento punk".

La formación compuesta por Johnny, Joey Dee Dee y Tommy Ramone (no tenían relación familiar sino que adoptaron el apellido), se convierte en centro musical una vez más. Estos jóvenes pusieron de moda incluso una nueva manera de vestir basada en pantalones vaqueros, camiseta blanca, chupa de cuero y zapatillas de deporte. Una imagen dura que ha traspasado todas las barreras del tiempo, igual que su música. Por tanto, todos los seguidores de la legendaria agrupación están de enhorabuena con todos los proyectos que se están gestando para el cuarenta aniversario del primer álbum de los Ramones, el cual les lanzó al estrellato. Una música que sigue vigente, que no envejece, que te pone a bailar. Porque quien no conoce la canción Hey Ho Let's Go. Todo un himno que seguro no faltará en la película que Martin Scorsese.