Image: Alex Angulo, un secundario de lujo

Image: Alex Angulo, un secundario de lujo

Escenarios

Alex Angulo, un secundario de lujo

El actor se dirigía al rodaje de la película en la que estaba trabajando cuando sufrió un accidente que acabó con su vida.

21 julio, 2014 02:00

Álex Angulo

Bendita Calamidad, la película en la que Alex Angulo se encontraba inmerso, ha quedado interrumpida en pleno rodaje debido a la muerte del actor en accidente de tráfico en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). El actor se dirigía a Zaragoza, provincia en la que rodaba desde la semana pasada este largometraje de Gaizka Urresti, en el que interpretaba a un obispo de la comarca de Tarazona al que habían secuestrado por error.

Entre el elenco de la película se encuentran, también, actores como Carlos Sobera y Alexandra Jimenez, Nacho Rubio, Jorge Asín, Jorge Usón o Marisól Aznar. Todos ellos han expresado sus condolencias en un comunicado en el que han transmitido su "enorme tristeza" y profunda consternación por la muerte del actor una "excelente persona" y "un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás".

Su trayectoria sobre las tablas comenzó con las compañías de teatro Los Cómicos de la Legua y Karraka, donde permaneció por varios años hasta que en 1981 dió el salto a la gran pantalla de la mano de Imanol Uribe con La Fuga de Segovia. Tras este debut comenzó a trabajar en varios programas de la televisión vasca hasta que en la década de 1990 su carrera tomó un impulso definitivo con películas como Todo por la pasta, de Enrique Urbizu o por El día de la Bestia de Álex de la Iglesia, la cual le brindó dos nominaciones a los Goya. Trabajó también en filmes como Hola, ¿Estás Sola? de Icíar Bollaín, CarneTrémula de Pedro Almodóvar, El Laberinto Del Fauno de Guillermo del Toro o Fuga De Cerebros de Fernando González Molina.

Su papel como el redactor jefe Blas Castellote en la serie Periodistas, dejó una huella importante en la pequeña pantalla. Aquí No Hay Quien Viva, Hermanos y Detectives, La Princesa De Éboli, Tierra De Lobos son otros de los títulos donde el actor vasco trabajó.

Su autopsia, se realizará a lo largo de esta jornada en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja.