Escenarios

Microteatro por Calle 13

El canal de televisión celebra sus 13 años con autores y actores como Fresnadillo, Kike Maíllo, Rubén Ochandiano, Lorenzo Silva y Celia Freijeiro

18 septiembre, 2012 02:00

Calle 13 cumplió 13 años el jueves pasado. Además de sus novedades de programación y de series, el canal ha puesto en marcha un programa teatral de 13 obras en colaboración con Microteatro por Dinero, con la participación de destacados autores y actores: los directores Juan Carlos Fresnadillo, Kike Maíllo, Juanma Bajo Ulloa, Albert Espinosa, Borja Crespo y Carlos Molinero, el director y actor Rubén Ochandiano, el escritor Lorenzo Silva y los actores Áura González, Roberto Enríquez, Celia Freijero.

Desde este martes y hasta el 30 de septiembre, se puede disfrutar en Madrid de la iniciativa de pequeñas piezas que cuenta con dos estrenos absolutos, A solas, escrita por Lorenzo Silva y Secuestro, firmada por José Ignacio Tofé. Este lunes se podrá disfrutar también de Metro 13, una obra protagonizada por Celia Freijeiro y Roberto Enríquez y que dirige Kike Maillo (Eva).

Freijeiro, una de las jóvenes promesas del teatro y finalista del Premio Valle-Inclán, arranca con este montaje una temporada que incluye el estreno del primer cortometraje de Elvira Lindo, Papá se ha ido y la película Todo es silencio, de José Luis Cuerda, junto a Quim Gutiérrez y Miguel Ángel Silvestre, que se presentará en la Seminci. Ya a comienzos del año, la actriz estrenará Los Cenci, de Artaud, dirigida por Sonia Sebastián para el Teatro Español.