Escenarios

El Cuarteto Diotima estrena a Posadas

11 noviembre, 2011 01:00

El Cuarteto Diotima.

El Cuarteto Diotima ofrecerá este lunes en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional el estreno absoluto de la nueva obra del vallisoletano Alberto Posadas, La tentación de las sombras, quinteto para soprano y cuarteto de cuerdas. La composición del Premio Nacional de Composición 2011 irá acompañada de las Seis Bagatelas para cuarteto de cuerdas de Webern y el Cuarteto para cuerdas n° 2 de Schönberg, que asimismo requiere la voz de soprano, en este caso la de la alemana Caroline Stein.

El grupo francés (cuyo nombre hace referencia a la musa de Friedrich Hölderlin) acaba de recibir el prestigioso Diapason D'Or por su último disco, dedicado a obras de Steve Reich, Samuel Barber y George Crumb, como ya ocurriera con su Liturgia fractal, del propio Alberto Posadas.

El jueves el británico Cuarteto Belcea contribuirá a la exquisita programación de la Sociedad Filarmónica de Bilbao con el Cuarteto n° 12 de Beethoven y el Quinteto en do mayor de Schubert, con el austriaco Valentin Erben (del mítico Cuarteto Alban Berg) como segundo chelo. El ya legendario Cuarteto Tokio y el Hagen visitarán también el Auditorio Nacional (los días 25 y 29, respectivamente) con sugerentes programas.