Escenarios

Tenía que ser Radiohead

La banda británica vuelve a sorprender a sus fans con un nuevo disco y vídeo en menos de cuatro días

18 febrero, 2011 01:00

Radiohead, Thom Yorke, The King of Limbs y Lotus Flower, no son sólo el nombre de una banda, su líder, su último disco y su nuevo tema, sino cuatro de los topics más buscados en el día de hoy en twitter. Seguimos: 274.021, no es sólo una cifra, sino el número de visitas que ha tenido el vídeo de Lotus flower en youtube en apenas 12 horas. Más: Wayne McGregor, no es sólo el coreógrafo que ha estudiado cada movimiento del baile interpretado por el propio Thom Yorke en el vídeo, sino una de las figuras más potentes de la danza contemporánea actual en Europa que lidera la célebre compañía inglesa Random Dance. También Garth Jennings, el director del vídeo, es uno de los realizadores de videoclips más solicitados, por su cámara han pasado REM, Blur o Beck.

En fin, que más de tres años después de In Rainbows (2007), Radiohead vuelve y en sus planes no entra defraudar a sus fans. Para empezar publicaron, agradeciendo la espera, el pasado día 14 en su web que su nuevo disco estaría a la venta el sábado 19 de febrero, en apenas cinco días. Pero un día antes, o sea este viernes, han lanzado online el videoclip de Lotus Flower junto al anuncio en su web de que ya estaba disponible la descarga del disco The King of Limbs: "It's Friday... It's almost the weekend...It's a full moon.... You can download The King of Limbs now if you so wish! Thank you good people for waiting ... Have a great weekend wherever you are...." (Es viernes... Es casi fin de semana... Hay luna llena... Te puedes descargar ahora si lo deseas The King of Limbs!.... Gracias buena gente por esperar.... Que paséis un buen fin de semana dondequiera que estéis). Así da gusto

PD. El precio en formato digital del disco es de 7 (mp3) u 11 euros (wav). Pero tratándose de ellos, sin duda, merecerá la pena gastar los casi cuarenta euros que cuesta el álbum en un formato que presentan como "quizá el primer 'Newspaper album' del mundo" con el que una vez más volverán a sorprender a su público. ¿Aún hay alguien que busca un ejemplo de cómo sacar partido a la música en internet?