Escenarios

La nueva dirección del Palau despide a Rosa Garicano

La directora de la Fundación se negaba a abandonar su cargo

16 octubre, 2009 02:00
EFE
Los nuevos gestores del Palau de la Música han despedido a Rosa Garicano, directora general de la Fundación, después de que ésta se negara a abandonar su cargo en la última reunión de la junta del Orfeó Català, celebrada en septiembre.

Fuentes del Palau han confirmado a Efe que se ha decidido despedir finalmente de su cargo de directora general de la Fundación del Palau de la Música a Rosa Garicano, que era miembro del anterior comité ejecutivo que dirigía Félix Millet.

Después de un tira y afloja de unos quince días, desde que la junta del Orfeó Català le solicitara la dimisión a finales de septiembre y de que Garicano se negase a abandonar el cargo, se ha llegado al despido disciplinario y, por lo tanto, sin indemnización.

Con este despido, que se suma al de la ex secretaria de Félix Millet, Elisabet Barberà, también comunicado esta misma semana, la nueva dirección ha procedido a 'limpiar' el Palau de la Música de los principales responsables visibles de esta institución relacionados con los dos anteriores máximos directivos, el propio Millet y Jordi Montull.

La salida de Rosa Garicano, que siempre ha asegurado haber realizado una gestión honrada, llega tres días antes de que Millet y Montull declaren como imputados, el próximo lunes 19 de octubre, ante el juez del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, en el caso por el presunto entramado que permitió el desvío de al menos 10 millones de euros de los fondos del Palau de la Música de Barcelona.

Además de Millet y Montull, están también querellados por este mismo caso la hija de éste último, Gemma Montull, y el tesorero del Palau, Pau Duran, apartado de sus responsabilidades la pasada semana, y el ex tesorero, Enric álvarez, si bien éstos no han sido citados a declarar por el juez hasta el momento.