Image: Música de ballet y ópera en el Septiembre sinfónico de la Orquesta Nacional

Image: Música de ballet y ópera en el Septiembre sinfónico de la Orquesta Nacional

Escenarios

Música de ballet y ópera en el Septiembre sinfónico de la Orquesta Nacional

El Auditorio Nacional acoge desde el día 5 este amplio programa que va de El lago de los cisnes a Tannhauser

24 agosto, 2009 02:00

Miembros de la Orquesta Nacional durante un ensayo.

EFE
La sexta edición de Septiembre sinfónico llega al Auditorio Nacional de Música de la mano de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) los días 5 y 12 de septiembre con Música para ballet y Coros y oberturas de ópera, respectivamente.

El próximo 5 de septiembre la OCNE interpretará una selección de obras para ballet como El lago de los cisnes, La bella durmiente Y El cascanueces de Tchaikovsky, Prélude à l'après midi d'un faune de Debussy, Romeo y Julieta de Prokofiev, Coppelia de Delibes, Estancia de Ginastera y una suite de Dafnis y Cloe de Ravel.

El 12 de septiembre llegará al Auditorio Nacional una velada de Coros y oberturas de ópera en la que se incluirán piezas populares de Verdi como Aída, La Traviata, Il Trovatore o Nabucco, La flauta mágica de Mozart, Carmen de Bizet, Tannhauser de Wagner y Príncipe Igor de Borodin, según informa la OCNE.

Las entradas, que ya se encuentran a la venta, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional, Teatro de La Zarzuela, Teatro Pavón, Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán y en Servicaixa.