Image: El COI inspecciona La caja mágica, proyecto estrella de la candidatura olímpica de Madrid

Image: El COI inspecciona La caja mágica, proyecto estrella de la candidatura olímpica de Madrid

Escenarios

El COI inspecciona La caja mágica, proyecto estrella de la candidatura olímpica de Madrid

El cantante Lenny Kravitz estrenará el edificio, sede oficial del tenis, en un concierto este viernes

6 mayo, 2009 02:00

La caja mágica, de Dominique Perrault, durante la visita del Cómite de Evalución del COI. Foto: Alberto di Lolli.

EFE
La Comisión de Evaluación del COI que examina la candidatura olímpica de Madrid ha pasado revista sobre el terreno a las instalaciones deportivas de la capital, algunas recién estrenadas, como la Caja Mágica de tenis, otras en pleno uso, como IFEMA, unas pendientes de amplia remodelación, caso de el estadio La Peineta, y otras en fase de construcción, como las piscinas.

Después de pasar por el estadio olímpico de La Peineta (Atletismo), Coslada (voleibol), Paracuellos (tiro), La Gavia (aguas bravas) y por la zona prevista para el canal de Getafe (remo y piragöismo), la Comisión se trasladó al Parque de Tenis del Manzanares, donde se levanta la recién inaugurada Caja Mágica, instalación emblemática diseñada por el de la candidatura.

Mientras las pantallas de vídeo de las pistas repetían imágenes de los éxitos de Rafael Nadal, los enviados del COI tuvieron ocasión de saludar a la francesa Amelie Mauresmo, que se entrenaba en la pista 2 -su compatriota Guy Drut departió unos segundos con ella-, al español Fernando Verdasco, a Manuel Santana, director del Masters de Madrid, y a Ion Tiriac, su propietario, que les acompañaron en su recorrido.

Después de comer en La Caja Mágica, el grupo se repartió en dos autocares: uno fue a la Casa de Campo y otro al Club de Campo y al Hiódromo de La Zarzuela.

Precisamente, la joya de arquitectónica del proyecto olímpico será estrenada por Lenny Kravitz este viernes en un concierto con el que conmemora los 20 años de la edición de su primer álbum Let Love Rule, un disco que "no ha perdido su esencia", en palabra del cantante norteamericano.