Messi, el perro que llegó a los Oscar, la estrella de 'Anatomía de un otoño'.

Messi, el perro que llegó a los Oscar, la estrella de 'Anatomía de un otoño'. EFE / EPA / Caroline Brehman

Cine

Cuánto gana Messi, el perro protagonista de la gala de los Oscar 2024: así ha llegado a la ceremonia

El animal se ha convertido en la gran sorpresa de la noche del cine mundial con su presencia en la gala de Los Ángeles.

11 marzo, 2024 07:06

Messi, la gran estrella de Anatomía de una caída ha robado el protagonismo a algunos de los grandes actores de la gran pantalla. Los Ángeles ha acogido un año más los prestigiosos premios Oscar, que ha dejado varios momentos para el recuerdo en el Dolby Theatre en la madrugada de este 10 al 11 de marzo.

La 96.ª edición de los Premios Oscar, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ha contado con la inesperada presencia de Messi durante los primeros minutos de la gala, mientras el presentador Jimmy Kimmel elogiaba los grandes filmes del cine en 2023.

Precisamente, fue Kimmel el que dio paso a Messi, que hizo una breve aparición sentado en una silla entre los espectadores. El conductor de la gala bromeó con cómo Robert Downey Jr. interpretó a un villano en The Shaggy Dog, el filme de Tim Allen, y remarcó que si se volviera a hacer la película Messi debería interpretar el papel de Allen. En un divertido momento, el perro fue captado por las cámaras "aplaudiendo" durante la ceremonia.

El perro Messi, el auténtico protagonista de la 96 edición de los premios Oscar 2024.

El perro Messi, el auténtico protagonista de la 96 edición de los premios Oscar 2024. EFE / EPA / Caroline Brehman

Este border collie interpretó el papel de Scoop en Anatomía de una caída. Messi se presentó ante la industria cinematográfica como un perro inteligente que lograba facilitar la vida de Daniel, el personaje de Milo Machado Graner que daba vida a un hijo invidente de la protagonista de la película.

Desde ese momento, Messi se convirtió en uno de los nombres más sonados de la prensa estadounidense. Aunque, su gran protagonismo llegó con su asistencia al almuerzo de los nominados a los Oscar el pasado mes de febrero.

[El viral desnudo de John Cena en los Oscar: el luchador demostró que sigue en plena forma]

Allí, se pudo ver a este perro cinéfilo rodeado de estrellas internacionales como Ryan Gosling o Billie Eilish.

"El gran momento fue con Billie Eilish", dijo la entrenadora de Messi y madre del perro, Laura Martin, a The Hollywood Reporter sobre este encuentro. "Estaban abrazándose y acariciándose y realmente tenían una vibra. Entonces, Bradley Cooper chocó con él en el pasillo. El perro fue directo hacia él, por lo que también tenían una conexión", explicó.

¿Cuánto gana Messi con su aparición en los Oscar?

Anatomía de una caída, la película dirigida por Justine Triet se ha llevado una estatuilla a 'Mejor Guion Original' después de lograrse la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Sin duda, el perro del filme ha sabido trasladar su interpretación a las butacas de la gala de los Oscar y ha logrado sorprender a los espectadores.

El animal ha sido muy aclamado por el público, e incluso, por la organización de los Oscar. "Y el Oscar a 'Mejor chico' es para Messi por Anatomía de una caída", bromeó en un tuit en la red social X la Academia.

Muchos espectadores se preguntan cuánto gana Messi con su aparición en los Oscar. Los nominados en las principales categorías han tenido el privilegio de recibir una bolsa de regalo cuyo lote está valorado, nada más y nada menos, que en la friolera cifra de 170.000 dólares —más de 155.000 euros—. En concreto, se trata de los candidatos a hacerse con la estatuilla a 'Mejor dirección', 'Mejor actriz protagonista', 'Mejor actor protagonista', 'Mejor actriz de reparto' y 'Mejor actor de reparto'.

Sin embargo, la presencia de Messi ha sido un montaje. Según ha explicado El Confidencial, justo antes de que arrancara la gala de los Oscar han aparecido fotografías de Messi sentado en el Dolby Theater de Los Ángeles. Lo cierto, es que la tranquilidad de este perro ha llamado la atención de muchos espectadores.

En este vídeo, que ha sido difundido en las redes sociales, se puede ver a Messi horas antes de la ceremonia con un número reducido de asistentes. Esta decisión puede deberse a que los organizadores hayan querido que el animal estuviera tranquilo en el evento. 

De hecho, durante la gala se le ha podido ver muy animado, aunque con un ayudante que movía las patas falsas.