Carlos Vermut, en los cines Princesa. Foto: Sara Fernández

Carlos Vermut, en los cines Princesa. Foto: Sara Fernández

Cine

Otras tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Ya son seis mujeres las que denuncian el comportamiento del autor de 'Magical Girl'.

27 febrero, 2024 10:10
Agencias

Ya son seis las mujeres que acusan al director de cine Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián por Magical Girl (2014), de violencia sexual, tras los tres nuevos testimonios que ha recabado El País y que ha publicado este mismo martes. 

Una artista -ahora educadora social-, una gestora cultural y una actriz han relatado al diario hechos sucedidos entre octubre de 2012 y enero de 2024, en los que el cineasta madrileño habría ejercido contra ellas una violencia que nunca consintieron durante el acto sexual.

Ninguna de las tres víctimas, que no se identifican por temor a represalias, interpuso en su momento denuncia ante la Policía, porque según explican, no creían que fueran a ser creídas. Una de ellas sí pidió apoyo en un centro público de Madrid de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual.

[Muere el actor Kenneth Mitchell a los 49 años, cinco después de ser diagnosticado de ELA]

A diferencia de lo que ocurrió con las primeras denuncias, realizadas por una estudiante de cine, una trabajadora de una de sus producciones y una empleada del sector cultural, en esta ocasión el cineasta no ha aportado al diario su versión sobre los hechos.

Según el Ministerio de Igualdad solo denuncia un 8 por ciento de las mujeres agredidas, y el Ministerio de Cultura ha anunciado la creación de una oficina de atención a las víctimas de violencia machista.