Un fotograma de 'Campeonex', la nueva película de Javier Fesser

Un fotograma de 'Campeonex', la nueva película de Javier Fesser

Cine

'Campeonex' supera a 'Barbie' y se convierte en el mejor estreno español del año

La película de Javier Fesser, estrenada el pasado 18 de agosto, supera ya los 1,6 millones de euros en taquilla. 

21 agosto, 2023 13:03

Javier Fesser lo ha vuelto hacer. Su secuela de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, Campeonex, supera ya los 1,6 millones de euros en su primer fin de semana y se convierte en el mejor estreno español del año el mejor estreno de una película española desde julio de 2022, con Padre no hay más que uno 3, según datos recogidos por Europa Press de ComscoreMoviesSpain.

El pasado viernes 18 de agosto, la cinta de Fesser alcanzaba en su primer día en salas una recaudación de cerca de 603.000 euros, según informaba en un comunicado RTVE. Así, la película congregaba al 32% de espectadores en las salas, tras su estreno en 427 cines y 623 pantallas en toda España.

Campeones, estrenada en 2018, consiguió tres premios Goya, incluido el de 'Mejor película' y el título de ser una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Un taquillazo inesperado, admitió Fesser a El Cultural en una reciente entrevista, que si se esperaba alcanzar en esta ocasión. 


La cifra de taquilla del primer día de Campeonex casi ha doblado a la del estreno de la película original, que fue de 340.000 euros. Aunque se prevé que quizá no llegue a alcanzar los datos de su antecesora, es probable que alcance una taquilla superior a una de sus rivales más fuertes, Vacaciones de Verano, de Santiago Segura, que desde su estreno se ha logrado mantener en el pódium de las diez películas más vistas en los cines españoles. 

Sea como sea, Campeonex ha conseguido sobrevivir al verano y sobre todo a Barbieheimer. Con su película, Fesser le ha robado el puesto a Barbie, que hasta ahora se posicionaba no solo como líder indiscutible de la taquilla española, sino también la del casi todo el mundo. Así como a otra de sus grandes oponentes, Oppenheimer de Christopher Nolan, y Megalodon 2: La fosa. 

En esta nueva entrega se retoman las hazañas de este equipo de baloncesto, que ahora se adentra por error en el mundo del atletismo. A los mismos protagonistas del filme anterior: Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan Lópezse le suman nuevos fichajes como el de la actriz Elisa Hipólito, que protagoniza a una entrenadora novata, y Brian Albacete Oliver, conocido por su nombre de streamer Brianeitor

[Javier Fesser estrena 'Campeonex': "Se aprende poco tratando con el que es igual que tú"]