Martin Scorsese en el Festival de Cannes. Foto: EFE/EPA/Mohammed Badra / POOL

Martin Scorsese en el Festival de Cannes. Foto: EFE/EPA/Mohammed Badra / POOL

Cine

Martin Scorsese afirma que rodará un filme sobre Jesucristo tras reunirse con el Papa Francisco

Tras estrenar 'Killers of the Flower Moon' en Cannes, el director está realizando una gira por Italia

30 mayo, 2023 12:39

Tras estrenar en el Festival de Cannes Killers of the Flower Moon, película que ha recibido elogiosas críticas, Martin Scorsese (Nueva York, 1942) se encuentra realizando un viaje por Italia en el que ha sido recibido por el papa Francisco. Tras la reunión, a la que acudió con su esposa Helen Morris, el director impartió una conferencia sobre la estética de la imaginación católica en donde ha afirmado que hará una película sobre Jesucristo.

"He respondido a la petición del papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesucristo", anunciaba Scorsese, de acuerdo con lo publicado en distintos medios locales. "Y estoy a punto de empezar a trabajar en ella".

Antonio Spadaro, editor de la publicación jesuita La Cilviltà Cattolica que organizaba la conferencia, explicaba en su página web que Scorsese alternó entre las referencias a sus películas y anécdotas personales y explicó como le había emocionado el llamamiento del santo Padre para "mostrar a Jesús".

[Martin Scorsese producirá la nueva película Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas]

El director de Toro salvaje (1980) mostró su admiración por El evagenlio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini, y trató de esclarecer el significado de su controvertido filme La última tentación de Cristo (1988) y de su segundo acercamiento a la figura de Jesús a través del drama Silencio (2016), que abordaba la persecución de los jesuitas en el Japón del siglo XVII y que fue proyecto en el Vaticano en el año de su estreno. 

La gira italiana de Scorsese le llevará a participar en una serie de proyecciones tanto de su propia obra como de películas que le han inspirado, en instituciones como la Cineteca romana, la Cineteca de Bolonia o la escuela de cine Centro Sperimentale de la capital italina. 

Pese a lo afirmado por Scorsese, su agente Rick Yorn ha preferido no hacer comentarios sobre el posible nuevo proyecto del director sobre Jesucristo, ha informado Variety. Mientras, parece que el cineasta ya ha comenzado la preproducción de un filme sobre Roosevelt con Leonardo DiCaprio como protagonista.