Maïwenn (Jeanne du Barry) y Johnny Depp (Luis XV) en 'Jeanne du Barry'

Maïwenn (Jeanne du Barry) y Johnny Depp (Luis XV) en 'Jeanne du Barry'

Cine

Johnny Depp inaugurará Cannes con la película 'Jeanne du Barry', en la que interpreta a Luis XV

El actor protagoniza la cinta junto a la actriz y directora Maïwenn, que encarna a la cortesana de origen humilde que ascendió a la cima de la escala social

6 abril, 2023 13:03

Jeanne du Barry, la nueva película protagonizada por Johnny Depp, será la encargada de abrir el próximo Festival de Cannes, el 16 de mayo, según ha informado la organización del certamen cinematográfico francés, que dará a conocer su programación completa el próximo jueves 13 de abril.

El actor estadounidense, que el año pasado estuvo en el foco mediático por su juicio por difamación contra su exesposa Amber Beard, que lo había acusado de abusos sexuales, interpreta al rey Luis XV en esta película dirigida y coprotagonizada por la francesa Maïwenn, que trata de la vida, ascenso y caída de la favorita del monarca que tuvo uno de los reinados más largos de la historia de Francia: entre 1715 y 1774, desde los cinco años de edad hasta su muerte.

Jeanne du Barry (1743-1793) era de origen humilde pero su inteligencia y su atractivo físico la hicieron ascender rápidamente en la escala social hasta convertirse en una importante cortesana y la última amante oficial de Luis XV.

Maïwenn como Jeanne du Barry y Johnny Depp como Luis XV en 'Jeanne du Barry'

Maïwenn como Jeanne du Barry y Johnny Depp como Luis XV en 'Jeanne du Barry'

Esta no es la primera película que trata su figura. En 1917, la actriz Theda Bara protagonizó un filme mudo titulado Madame du Barry, inspirado en la novela Memorias de un médico, de Alejandro Dumas.

Maïwenn, directora, guionista, actriz y productora, rodó su primera película, Pardonnez-moi, en 2006. Jeanne du Barry es su sexto largometraje. Además de ella y Depp, componen el elenco Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair.

El cine de Maïwenn "está impregnado de una cierta realidad, al inspirarse libremente en su propia vida para dar forma a sus personajes y sus tramas. La búsqueda de la identidad, la autoconstrucción y la familia en el sentido más amplio están en el centro de su obra", destaca el Festival de Cannes en un comunicado.

"En 2011, la directora ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en su primera selección en Competición, por la película Polisse. Cuatro años más tarde, volvió a la Sección Oficial con Mon Roi (2015), por la que Emmanuelle Bercot logró el Premio a la Mejor Actriz", añade la nota.

A una semana del anuncio de la programación completa, el festival ya ha confirmado que proyectará Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y la nueva entrega de la saga de Indiana Jones.