Lance Reddick en la serie 'The Wire'

Lance Reddick en la serie 'The Wire'

Cine

Muere el actor Lance Reddick, el inolvidable Cedric Daniels en la serie 'The Wire', a los 60 años

El intérprete estadounidense destacó por sus papeles secundarios en películas como 'John Wick' o series como 'Fringe'

17 marzo, 2023 21:54

El actor Lance Reddick ha fallecido este viernes a los 60 años, según su publicista, Mia Hansen, aunque las causas aún se desconocen. El intérprete logró la fama interpretando a Cedric Daniels, un policía muy serio con un papel relevante en la serie The Wire, el drama criminal ambientado en Baltimore.

Más tarde protagonizaría la saga de películas John Wick y aparecería en las series Bosch —trama policiaca situada en Los Ángeles y basada en las novelas de Harry Bosch de Michael Connelly— como el oficial de policía Irving en más de 60 episodios, y en Fringe, en la que interpretó a Phillip Broyles, el jefe de una agencia especial del gobierno estadounidense que investiga actividades paranormales.

Reddick se encontraba promocionando la cuarta entrega de John Wick, e incluso estaba previsto que compareciese la semana que viene en el programa de Kelly Clarkson. De momento, no se ha demostrado que su ausencia en la premiere de la pasada semana tenga que ver con su repentino fallecimiento.

[Muere el polémico actor Tom Sizemore, protagonista de 'Salvar al soldado Ryan', a los 61 años]

Nacido en Baltimore (Estados Unidos) el 7 de junio de 1962, estudió en Eastman School of Music (Rochester, Nueva York) y en la Universidad de Yale. Al mismo tiempo que iniciaba una trayectoria como cantante y trabajaba a tiempo parcial para sobrevivir, Reddick se lesionó la espalda y tuvo que abandonar su carrera. Pronto se licenció en teatro en la Universidad de Yale y comenzó, hacia mediados de los 90, a dedicarse al cine y la televisión.

En su carrera como actor destacan trabajos como el de la serie Perdidos , en la que interpreta al reclutador coorporativo Matthew Abaddon. Los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse se interesaron por él para que interpretara al Sr. Eko en la segunda temporada, pero entonces ya formaba parte del elenco de The Wire.

Tras su paso por Fringe, en 2013 interpretó al general Caulfield en Asalto al poder. También incursionó en los videojuegos. Horizon Zero Dawn lo acogió entre sus filas, y también apareció en su secuela, Destiny. En 2022 interpretó a Albert Wesker en la polémica adaptación de Netflix, Resident Evil, basado en los videojuegos de Capcom.