El actor británico Julian Sands, en una imagen de archivo. Foto: Sáshenka Gutiérrez (Efe)

El actor británico Julian Sands, en una imagen de archivo. Foto: Sáshenka Gutiérrez (Efe)

Cine

El actor británico Julian Sands, desaparecido tras una excursión por las montañas de California

El intérprete, de 65 años y protagonista de películas como 'Una habitación con vistas', se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes.

19 enero, 2023 10:03

El actor británico Julian Sands, conocido por películas como Una habitación con vistas (James Ivory, 1985) o Warlock (Steve Miner, 1989), se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes, cuando emprendió una excursión por las montañas de San Gabriel, situadas al sur de California, Estados Unidos. El intérprete, de 65 años, se internó en un área conocida como Baldy Bowl pero nunca regresó.

Desde que su mujer denunció su desaparición el mismo viernes, Sands está siendo buscado por las autoridades y un equipo del rescate, según ha informado el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en unas declaraciones recogidas por los medios locales. "Por lo que tengo entendido, se fue en algún momento de ese día a dar una caminata y, al no regresar, su familia informó de la desparición", ha explicado una portavoz del departamento de policía a la cadena de Los Ángeles KABC-TV.

La operación de búsqueda ha desplegado ya drones y helicópteros, pero los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero han entorpecido la búsqueda por tierra, que tuvo que ser cancelada el fin de semana. No obstante, se espera que una vez que las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, puedan retomarse los trabajos de campo.

[Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida, 'la mujer más bella del mundo', a los 95 años]

Mientras tanto, en la página oficial de Facebook del Departamento del Sheriff del Condado, las autoridades pidieron a todos los excursionistas -incluso a los expertos- evitar los paseos y las caminatas en la zona del monte Baldy por el alto riesgo de sufrir un accidente. Se trata de un popular destino para escaladores y excursionistas situado a unos 80 kilómetros al norte de Los Ángeles. En las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda se han tenido que desplazar hasta la zona para 14 operaciones de rescate.

A la par del actor inglés, quien vive en el norte de Hollywood, las autoridades también buscan por separado a un residente de Hathorne llamado Bob Gregory en la zona de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel. Hasta el momento ningún representante del intérprete ha dado algún testimonio al respecto.

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra) y se mudó a California en la década de 1980 para tratar de hacerse un hueco en Hollywood. Su carrera ha estado marcada por proyectos de cine y televisión. Entre sus trabajos destacados se encuentran también la película Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2011), la comedia de acción de Jackie Chan El poder del talismán (2003) y su participación en series como Smallville o The L Word.