Imagen del videoclip 'Got Me Singing' de Jaafar Jackson

Imagen del videoclip 'Got Me Singing' de Jaafar Jackson

Cine

El 'biopic' de Michael Jackson ya tiene protagonista: Jaafar Jackson, su sobrino

La película, dirigida por Antoine Fuqua y escrita por John Logan, está producida por los responsables del legado del artista

19 enero, 2023 11:12

La fiebre por el biopic de grandes estrellas musicales no para de subir. Tras los exitosos y muy rentables trabajos sobre Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody, 2018) o Elvis (Elvis, 2022), este año llegará la película sobre Amy Winehouse (Back to Black) y en el horizonte ya va tomando forma el gran elefante blanco del género.

Según informa The Guardian, la producción de una película sobre la vida de Michael Jackson va a arrancar su producción este mismo año. Titulada Michael, el filme será protagonizado por el sobrino del artista, Jafaar Jackson, segundo hijo de Jermaine Jackson, quien fuera productor, compositor y miembro de los Jackson 5.

"Me siento honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fans del mundo, hasta pronto", ha publicado en sus redes sociales Jaafar Jackson, que empezó su carrera musical a los 12 años. Aunque no ha logrado la misma popularidad que su tio o su padre, Jaafar ha publicado varios vídeos musicales.

La película estará dirigida por Antoine Fuqua, responsable de taquillazos como Training Day (2001) o The Equalizer (2014). Por su parte, el guion corre a cargo de John Logan, autor de las historias de Gladiator (2000) o Skyfall (2012) y tres veces nominado al Óscar.

Como suele ocurrir en estas producciones, detrás del filme se encuentra el Estate of Michael Jackson, la entidad legal que gestiona el legado del artista, dirigida por el que fuera su abogado, John Branca, que ejercerá de co-productor junto a Graham King, que anteriormente participó en el desarrollo de Bohemian Rhapsody.

Lionsgate, la productora del filme, ha asegurado que la película abordará todos los aspectos controvertidos de la vida de Jackson. El tema más delicado es, sin duda, la acusación de abuso sexual a menores, en el que incidía el documental de HBO Leaving Neverland (2019). Los responsables del legado de Jackson lo calificaron de “amarillista” e insistieron en su inocencia.

“Los primeros trabajos de mi carrera fueron videos musicales y todavía siento que combinar imágenes y música es una parte muy profunda de lo que soy”, ha explicado Fuqua en un comunicado.

“Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical puro de Michael Jackson”, continúa Fuqua. “Decidí ser director de vídeos musicales gracias a su trabajo, el primer artista negro que entró de verdad en la rotación de MTV. Su música y esas imágenes forman parte de mi manera de entender el mundo y la oportunidad de contar esta historia en la pantalla con sus canciones era irresistible para mi”.

Aún no se conocen detalles del reparto, pero encontrar al actor adecuado para interpretar al autor de Thriller para el gran reto que tendrá que afrontar la producción.