Imagen | 'El buen patrón', entre las 15 preseleccionadas al Óscar a mejor película internacional

Imagen | 'El buen patrón', entre las 15 preseleccionadas al Óscar a mejor película internacional

Cine

'El buen patrón', entre las 15 preseleccionadas al Óscar a mejor película internacional

La película de Fernando León de Aranoa continúa en la carrera por el premio hasta la próxima criba, que será el 8 de febrero

22 diciembre, 2021 09:39

La Academia de Hollywood ha anunciado la lista de películas preseleccionadas para competir en todas sus categorías y entre las 15 que continúan la carrera hacia el Óscar a mejor película internacional se encuentra El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

El filme fue elegido el pasado 5 de octubre por la Academia de Cine española para representar a nuestro país en la primera criba de los Óscar, imponiéndose en aquella ocasión a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y a Mediterráneo, de Marcel Barrena. Además, para los próximos premios Goya ha obtenido nada menos que 20 nominaciones, batiendo el récord de estos galardones.

Junto a la película de Aranoa, figuran en la lista de precandidatas al Óscar a mejor película internacional cuatro películas escandinavas: la islandesa Lamb —ganadora del último Festival de Sitges—, la danesa Flee, la noruega La peor persona del mundo y la finlandesa Compartimento n.º 6. Y entre las favoritas, aparecen la última de Sorrentino, Fue la mano de Dios (Italia); Un héroe, de Asghar Farhadi (Irán), y Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi (Japón). Completan la lista la austriaca Great Freedom, la belga Un mundo mejor (Playground), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután) y Hive (Kosovo).

Además de El buen patrón, la presencia española en esta preselección de candidatos a los Óscar cuenta también con Alberto Iglesias, por su banda sonora para Madres paralelas, y el cortometraje de ficción Distancias, de Susan Béjar.

El próximo 8 de febrero la Academia de Hollywood anunciará las nominaciones definitivas, y el 27 de marzo será la ceremonia de entrega de los Óscar.