Imagen | Películas y series para aislarse del mundo

Imagen | Películas y series para aislarse del mundo

Cine

Películas y series para aislarse del mundo

Elegimos los mejores regalos para los amantes del audiovisual

13 diciembre, 2021 09:13

Películas

Pack Luis Buñuel. Divisa Home Video. Personaje genial y contradictorio, Luis Buñuel legó una de las filmografías más ricas y apasionantes del siglo XX. Este cofre de 8 películas incluye algunas obras maestras como Viridiana, Belle de jour o El discreto encanto de la burguesía a un precio muy asequible.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Destin Daniel Cretton. Marvel Studios. Antes del estreno de Spider-Man: No Way Home, aparece en estuche metálico la que ha sido la gran sorpresa de Marvel en 2021. Un homenaje a la cultura asiática y a las artes marciales.

Trilogía Nacional. Luis García Berlanga. Divisa Home Video. Cuando el centenario Berlanga llega a su fin, aparece esta suculenta caja con la trilogía que dedicó a la ficticia familia Leguineche, aristócratas en pura decadencia.

Amélie: 20 aniversario. Jean-Pierre Jeunet. 39 escalones. Un cuento de hadas moderno, plagado de llamativas soluciones visuales, que marcó a una generación. Esta edición viene cargada de sorpresas: entrevista con Jeunet, tomas falsas, story boards

Indiana Jones - Las aventuras completas. Paramount Pictures. Mientras esperamos el quinto episodio de la saga, con Harrison Ford de nuevo en la piel de arqueólogo y James Mangold como director, llegan con imagen y sonido renovados estos clásicos del cine de aventuras de Steven Spielberg.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Warner Bros. Tras años de pugna en redes sociales, los fans de Zack Snyder por fin cumplieron su sueño en 2021: Warner dio luz verde al montaje de Snyder de la película. Más oscura y épica (y larga) que la
versión de Josh Whedon.

Miss Marx. Susanna Nicchiarelli. BTEAM. Brillante, apasionada y libre. Así es Eleanor “Tussy” Marx, la hija pequeña de Karl Marx, una de las primeras feministas. Con espíritu punkie, el filme es el regalo perfecto para inconformistas.

Series

Bebe es Lucía La Llanera en 'Libertad', de Enrique Urbizu

Star Trek: Lower Decks. Mike McMahan. Divisa Home Video. La segunda serie animada basada en esta célebre saga galáctica es una alocada propuesta en la que abandonamos el puesto de mando para conocer a los trabajadores de las cubiertas inferiores del USS Cerritos.

Antidisturbios. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Divisa Home Video. A estas alturas ya nadie discute que Antidisturbios es una de las mejores series españolas de la historia: un guion inteligente, un ritmo trepidante, grandes interpretaciones, secuencias espectaculares…

Libertad. Enrique Urbizu. A Contracorriente. El fantástico wéstern de Urbizu, en el que seguimos las peripecias de Lucía La
Llanera y otros bandoleros por la España del siglo XIX, llega con una espectacular edición cargada de extras, que además incluye la versión estrenada en cines y la banda sonora.

The Stand. Josh Boone. Paramount Pictures. La serie de CBS ocupa un lugar destacada entre las buenas adaptaciones que se han lanzado últimamente de la obra de Sthepen King, junto a El visitante y Mr. Mercedes. Plantea un escenario en el que la liberación involuntaria de un arma química provoca la muerte de casi toda la población mundial.

Cowboy Bebop. Sinichiro Watanabe. Selecta Vision. El estreno en Netflix de la versión en acción real debería ser suficiente aliciente para descubrir este clásico del anime que sigue a un grupo de cazarrecompensas y explora temas filosóficos como la soledad.

Ana Tramel. El juego. Roberto Santiago. Divisa Home Video. Con una protagonista bien construída e interpretada por Maribel Verdú, con una potente trama sobre el mundo del juego y con efectivos cliffhungers, Ana Tramel es la sorpresa del año.

Doctor en Alaska. La serie completa (ED. 2021). Joshua Brand. Universal Pictures. Una de las mejores series de los 90, rebosante de encanto e inteligencia y repleta de personajes entrañables, regresa con una cuidada edición de todas sus temporadas.