Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'

Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'

Cine

Pedro Almodóvar estrenará 'Madres paralelas' el 10 de septiembre

La película está protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit y cuenta la historia de dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz

24 junio, 2021 17:24

Pedro Almodóvar estrenará en España su nueva película, Madres paralelas, el 10 de septiembre. Así lo ha anunciado Sony Pictures, que ejerce de distribuidora, en un comunicado. La película cuenta con un guion original del propio director y está protagonizada por Penélope Cruz, en su séptima colaboración con el manchego, y Milena Smit, que debuta como Chica Almodóvar tras despuntar en el filme No matarás (2020), de David Victori, por el que fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya. En el reparto aparecen también Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y dos clásicos del cine del autor de Volver como Rossy de Palma y Julieta Serrano.

La película narra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

“Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas", ha comentado Agustín Almodóvar, productor del filme. "Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película Dolor y Gloria”. La película está producida por El Deseo, con la colaboración de RTVE y Netflix.

Por su parte, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, añade que “después de la extraordinaria Dolor y Gloria, es para nosotros un honor poder acompañar de nuevo a Pedro Almodóvar en la esperadísima Madres Paralelas y poder compartir, con nuestros admirados Agustín y Esther (García, también productora de El Deseo), cada paso en esta nueva aventura”.

El propio director, antes del inicio del rodaje, declaraba que Madres paralelas habla “de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria”. Y añadía: “Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”. El cineasta escribió el personaje principal pensando en Penélope Cruz y, según lo que se sabe hasta ahora, la historia se ambienta en Madrid.

Con esta película Pedro Almodóvar ha vuelto a rodar después del éxito de Dolor y gloria, película con la que ganó siete premios Goyaseis premios Platino y que le granjeó candidaturas al Oscar, a los Globo de Oro y a los Bafta, y La voz humana, cortometraje de ficción protagonizado por Tilda Swinton en el que adapta la obra homónima de Jean Cocteau. Este proyecto fue rodado y editado en un tiempo récord después del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Además, el director se vio obligado a interrumpir su trabajo con el libro de relatos de Lucía BerlínManual para las mujeres de la limpieza, por la complejidad de rodar en unos EEUU afectados gravemente por la pandemia, por lo que decidió ponerse que un nuevo libreto que ha acabado siendo este Madres paralelas.

Sorprende el poco tiempo que le llevará la posproducción al director, ya que el filme acabó de rodarse a finales de mayo, y que no haya esperado a presentar la película en algunos de los grandes festivales europeos (el estreno está previsto para una semana antes de San Sebastián, aunque quizá podría tener una premier en Venecia).