El Cultural

El Cultural

Cine

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, protagonistas de la nueva película de Almodóvar

El director empezará el rodaje de 'Madres paralelas', película que sigue a dos mujeres que dan a luz el mismo día, a finales de este trimestre

4 febrero, 2021 17:47

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit serán las tres actrices encargadas de protagonizar Madres paralelas, la nueva película que Pedro Almodóvar comenzará a rodar a finales del primer trimestre de este año. En esta cinta el cineasta vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. El filme sigue a dos mujeres que dan a luz el mismo día y que a lo largo de los años van trazando vidas paralelas.

Según el propio director, Madres paralelas habla “de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria”. Y añade: “Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”. El cineasta escribió el personaje principal pensando en Penélope Cruz y, según lo que se sabe hasta ahora, la historia se ambienta en Madrid.

Junto al trío de ases que forman Cruz, Sánchez Gijón y Smit estará el actor Israel Elejalde, uno de los propietarios del Teatro Pavón hasta su reciente cierre, en el personaje principal masculino. Además, para este rodaje Pedro Almodóvar también contará con sus “adoradas” Julieta Serrano y Rossy de Palma. “Madres Paralelas será un drama, intenso. O eso espero”, concluye. 

Con esta película Pedro Almodóvar vuelve al rodaje después del éxito de Dolor y gloria, película con la que ganó siete premios Goya, seis premios Platino y le granjeó candidaturas al Oscar, los Globo de Oro y los Bafta, y La voz humana, cortometraje de ficción protagonizado por Tilda Swinton en el que adapta la obra homónima de Jean Cocteau. La cinta fue rodada y editada en un tiempo récord después del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Además, el director se vio obligado a interrumpir su trabajo en el libro de relatos de Lucía Berlín, Manual para las mujeres de la limpieza, por la complejidad de rodar en unos EEUU afectados gravemente por la pandemia.