'El padrino de Mario Puzo, Epílogo: la muerte de Michael Corleone'

'El padrino de Mario Puzo, Epílogo: la muerte de Michael Corleone'

Cine

Películas y series para coleccionistas

Elegimos los mejores regalos para los amantes del audiovisual

12 diciembre, 2020 02:06

Películas

El Padrino de Mario Puzo, epílogo: La muerte de Michael Corleone. Francis Ford Coppola. Sony.
Por el 30 aniversario, Coppola ha restaurado el cierre de su célebre saga, que presenta novedades como un nuevo inicio y final y la reorganización de escenas y pistas de música.

Berlanga 1921-2021. Divisa Home Video.
A punto de entrar en un 2021 en el que celebraremos el centenario de Berlanga, resulta pertinente la edición de este pack que incluye siete de sus mejores películas: Bienvenido Míster Marshall, Plácido, El verdugo

Dersu Uzala. Akira Kurosawa. A Contracorriente Films.
Tras su reestreno en cines, llega una cuidadísima edición doméstica, con el máster restaurado, de este clásico de
Akira Kurosawa que se llevó en 1975 el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Un alegato humanista en defensa de la naturaleza.

En nombre de Caín. Brian de Palma. Reel One Entertainment.
Esta distribuidora continúa lanzando clásicos de culto con ediciones pensadas para coleccionistas. El último en llegar es este filme enloquecido y grotesco de De Palma, hoy casi olvidado.

Trilogía Cornetto. Edgar Wright. Universal. Uno de los grandes maestros del cine pop contemporáneo ofrece
espectáculo y diversión en un alucinante viaje por distintos géneros: el terror en Zombis Party, la acción en Arma fatal y la ciencia ficción en Bienvenidos al fin del mundo.

La bahía de los ángeles. Jacques Demy. A Contracorriente Films.
Drama romántico totalmente restaurado de Jacques Demy, ambientado en los lujosos casinos de la Riviera francesa. La mítica Jeanne Moreau protagoniza una película visualmente deslumbrante y que retrata el amor y la obsesión.

Tenet. Christopher Nolan. Warner Bros.
Si no te atreviste a pasar por las salas para ver el blockbuster del año, ahora ya puedes disfrutarlo en casa en UltraHD. Una mezcla de relato de espías al más puro estilo Bond y ciencia ficción de viajes en el tiempo en el que el director plantea espectaculares secuencias de acción.

Series

'Patria'

The New Pope. Paolo Sorrentino. Divisa Home Video.
La segunda entrega de la provocadora y visualmente arrebatadora serie de Sorrentino empieza donde acabó la anterior: con el atractivo Papa interpretado por Jude Law en coma y con la aparición de un sucesor al que da vida John Malkovich.

Watchmen. Damon Lindelof. Warner/HBO.
Damon Lindelof ha logrado lo impensable: entregar una continuación a la altura de uno de los grandes clásicos de la historia del cómic. Una obra inolvidable que aborda las tensiones raciales en EE.UU. y que llega con más de 90 minutos de contenido adicional.

Inés del alma mía. Nicolas Acuña y Alejandro Bazzano. Divisa Home Video/RTVE.
Esta serie, basada en una novela de Isabel Allende, se centra en uno de los personajes más atractivos de la conquista de América: Inés Suárez, que desde su Plasencia natal viajó a las Indias en busca de su marido y acabó participando en la fundación de Santiago de Chile.

Patria. Aitor Gabilondo. Warner/HBO.
La adaptación de la novela de Fernando Arumburu, que cuenta con el superlativo trabajo de las actrices Elena Irureta y Ane Gabaraín, es una de las grandes series españolas de todos los tiempos. Intensa, emocionante y necesaria.

Mr. Robot. La serie completa. Sam Esmail. Universal
En tiempos de negacionismos y conspiraciones, nada mejor que disfrutar del tecno thriller protagonizado por Rami Malek, ganador de un Óscar por Bohemian Rhapsody. Incluye contenidos adicionales, escenas eliminadas y tomas falsas.

Fortunata y Jacinta. Mario Camus. Divisa Home Video / RTVE. Esta serie clásica, estrenada en 1980, puede servirnos para cerrar el centenario de Galdós por todo lo alto. AnaBelén y Maribel Martín dan vida a las protagonistas a lo largo de diez episodios con una ambientación muy cuidada.

El ministerio del tiempo. Temporada 4. Javier Olivares. Divisa Home Video / RTVE.
La mezcla de ciencia ficción e historia, con toques de humor costumbrista, dela exitosa serie de RTVE alcanza su cénit en la cuarta temporada, en la que aparecen personajes como Lorca o Velázquez.