almodovar

almodovar

Cine

Pedro Almodóvar presentará en Venecia su corto 'La voz humana'

El festival ha anunciado la participación fuera de concurso de la película, protagonizada por Tilda Swinton y basada en la obra de Jean Cocteau

3 agosto, 2020 17:50

Pedro Almodóvar participará en la próxima edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, según ha anunciado hoy la organización del festival, uno de los más importantes del mundo.

El director manchego estrenará fuera de concurso La voz humana, cortometraje de ficción protagonizado por Tilda Swinton. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Jean Cocteau y es la primera película de Almodóvar rodada en inglés.

La cinta ha sido rodada y editada en un tiempo récord después del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

"Me entusiasma volver a Venecia en un año tan especial como este, con la Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente, y estoy deseando descubrirlo en persona", ha declarado Almodóvar según la organización del festival. El cineasta ha elogiado además el trabajo de Tilda Swinton, que, de hecho, será reconocida en la Mostra con un León de Oro por toda su carrera. "La voz humana es un festival de Tilda, una muestra de sus infinitos registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla", ha opinado el director.

El director del festival, Alberto Barbera, ha declarado que es "un extraordinario placer y un gran honor recibir a Pedro Almodóvar de nuevo en Venecia". El año pasado fue el director español quien recibió el León de Oro por los logros de su carrera y Barbera lo ha definido como "uno de los más grandes directores contemporáneos".

Además de la participación de La voz humana, el festival ha anunciado la participación, también fuera de concurso, de la película estadounidense One Night in Miami, dirigida por la ganadora de un Óscar Reginta King, recientemente adquirida por Amazon.