cineveranoreina

cineveranoreina

Cine

Cine de verano en el jardín del Museo Reina Sofía

Rodeado de naturaleza y arte, el público podrá ver de manera gratuita películas de Alfred Hitchcock, Jacques Tati, Vanessa Gould o Cristi Puiu

27 julio, 2020 13:45

Fiel reflejo del periodo que estamos viviendo, el ciclo de cine de verano del Museo Reina Sofía Tiempos inciertos III. Sostener las vidas, se presenta como una de las mejores opciones para combatir el calor estival. Ubicado en el jardín del edificio de Sabatini y comisariado por Ana Useros y Chema González, el programa (que arrancó el pasado 24 de julio y se prolongará hasta el 22 de agosto, cada viernes y sábado) forma parte de un ciclo audiovisual con el que la institución, en sus dos primeras partes, ha reflexionado sobre la experiencia del confinamiento y la representación de diferentes pandemias a través de su canal de Vimeo.

Con este nuevo ciclo de cine al aire libre, el público, rodeado de naturaleza y esculturas, no solo podrá disfrutar de manera gratuita de títulos como Los pájaros (Alfred Hitchcock), Mi tío (Jacques Tati), Un cierto porvenir (David Varela), El planeta azul (Franco Piavoli), El flautista de Hamelín (Jacques Demy) o La libertad (Laura Huertas Millán), sino de piezas experimentales a cargo de artistas sonoros como Juan Carlos Blancas, o de conciertos como el que el músico colombiano Julián Mayorga ofrecerá durante la clausura. Entre las películas programadas figuran también La muerte del señor Lazarescu, de Cristi Puiu; Obit. Life on Deadline (Obituario. Vida con fecha de entrega), de Vanessa Gould; y La camaristaLila Avilés.

Dividido en dos pases temáticos semanales (La amenaza inconclusa y la novedosa normalidad, La explotación de la naturaleza, La lógica mercantil y el cuidado invisibilizado y Cuidar la vida y cuidar la muerte), las entradas (disponibles 48 horas antes de cada sesión) podrán retirarse a través de la web y estarán limitadas a dos por solicitud.