Foto: Festival de Venecia

Foto: Festival de Venecia

Cine

Almodóvar rodará en 2021 'Madres paralelas'

La películas, escrita durante el confinamiento, estará protagonizada por Penélope Cruz

30 junio, 2020 13:43

Pedro Almodóvar tiene nueva película en el horizonte y no será finalmente la adaptación de Manual para las mujeres de la limpieza. El director se ha visto obligado a interrumpir su trabajo en el libro de relatos de Lucía Berlín por la complejidad de rodar en unos EEUU afectados gravemente por la pandemia y ya tiene listo un nuevo guion que ha desarrollado durante la cuarentena.

El proyecto se titula Madres paralelas y comenzará a rodarse a principios de 2021 con Penélope Cruz como protagonista. En una entrevista con Efe, el director manchego afirma que enfermó de coronavirus y que tras superar el virus, se centró durante tres meses en la escritura. El filme sigue a dos mujeres que dan a luz el mismo día y que a lo largo de los años van trazando vidas paralelas. El cineasta escribió el personaje principal pensando en Penélope Cruz y la historia se ambienta en Madrid. La preproducción empezará a finales de este mismo año. Antes, en un par de semanas, el director rodará un cortometraje protagonizado con Tilda Swinton que adapta La voz humana, de Jean Cocteau.

Mientras tanto Dolor y gloria sigue engordando su palmarés. Ayer los Premios Platinos del cine iberoamericano coronan el filme de Pedro Almodóvar en una ceremonia inusual que ha dado a conocer a sus premiados de manera virtual a través de las redes sociales de la organización. La película recibió seis galardones: mejor película, mejor dirección (premio que ya recibió por Julieta), mejor guion, mejor intérprete masculino para Antonio Banderas, mejor música original y mejor dirección de montaje.