LIBREROS DE NUEVA YORK - Tráiler VOSE

Cine

'Libreros de Nueva York', soñadores, excéntricos y obsesivos

El documental de D.W. Young, que preestrena hoy en exclusiva por 1 euro la Sala Virtual de Cine, es una carta de amor a la cultura del libro

23 abril, 2020 09:52

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro y el Día de Sant Jordi, la Sala Virtual de Cine de A Contracorriente Films preestrena en exclusiva desde las 16 h y hasta la medianoche, por el módico precio de 1 euro, el documental Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigido por D.W. Young. Estrenado en el New York Film Festival, el filme trata sobre las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista, un mundo pequeño y fascinante poblado por soñadores, intelectuales, excéntricos y obsesivos. Unos libreros que son en parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios y cuyos conocimientos son tan amplios como el vasto material con el que trabajan. Juegan, además, un papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.

Libreros de Nueva York es, por tanto, una carta de amor a la cultura del libro, con entrevistas a algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores. La película también examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable búsqueda del próximo gran hallazgo.

Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV App, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV. Los usuarios podrán disfrutar de la película en su versión original subtitulada al castellano.