El Cultural

El Cultural

Cine

Paco Roca y Alba Sotorra protagonizan el ciclo 'Encuentros confinados'

El músico Rodrigo Cuevas inaugura este ciclo virtual de CaixaForum, en el que participarán diferentes creadores culturales

17 abril, 2020 18:02

CaixaForum abre una ventana a la casa de músicos, ilustradores, directores de cine y diseñadores a través del ciclo Encuentros Confinados, en el que participarán el ilustrador Paco Roca, la directora de cine Alba Sotorra y músicos como Rodrigo Cuevas y Ferran Palau. También lo harán los estudios de ilustración y diseño Cabeza Patata y Lo Siento y los fotógrafos Anna Devís y Daniel Rueda. Estos creadores compartirán en las redes sociales de los centros culturales de la Fundación ”la Caixa” cómo están viviendo el confinamiento, así como sus preocupaciones y habilidades más desconocidas.

Esta iniciativa tiene como objetivo seguir difundiendo la cultura en tiempos de confinamiento y se enmarca en la línea especial de contenidos lanzada en los canales de Facebook, Twitter e Instagram dentro de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, tras el cierre de centros debido a la crisis del coronavirus.

El maestro de la agitación folklórica Rodrigo Cuevas será el encargado de dar este viernes el pistoletazo de salida de la versión digital de Encuentros con, que desde 2012 se suceden de forma presencial en CaixaForum y que ahora se trasladan a la red. Lo hace manteniendo los valores del ciclo y convirtiéndose en una colección de vídeos donde los creadores hablan desde la proximidad y comparten cómo están viviendo el confinamiento, qué descubrimientos han hecho, qué proyectos han podido recuperar y cuáles son sus preocupaciones. En estas cápsulas, que se difundirán los viernes, los creadores comparten, finalmente, qué harán para celebrar que el confinamiento ha llegado a su fin.

Por el ciclo presencial de Encuentros con han desfilado en los últimos años y hasta ahora rostros singulares como el de las ilustradoras Flavita Banana y Maria Hesse, estudios de diseño gráfico como Sin’n’Five y Àlex Trochut, los músicos Ferran Palau, Maria Arnal y La Bien Querida, artistas como Núria Güell, Eugenio Merino y Angelica Dass, el grafitero Aryz e integrantes de la compañía circense franco-catalana Baró d’Evel, entre un largo etcétera.

A lo largo de la semana, se difundirán obras de arte que se encuentran confinadas actualmente en exposiciones de la red de CaixaForum, cuya inspiración llevará a compartir una lista musical, distintas reflexiones y cápsulas de vídeo, entre otros contenidos. Durante el fin de semana, se compartirá la película El Grúfalo y la hija del Grúfalo, dentro del ciclo Pequeños cinéfilos que se dirige al público familiar.