Vittorio Storaro y Woody Allen en el rodaje de 'Rifkin's Festival'

Vittorio Storaro y Woody Allen en el rodaje de 'Rifkin's Festival'

Cine

Alianza publicará las memorias de Woody Allen en primavera

En 'Apropos of Nothing' el cineasta realiza una descripción completa de su vida personal y profesional

3 marzo, 2020 16:19

Aquí llega uno de los grandes bombazos editoriales del año. Woody Allen publicará el próximo 7 de abril Apropos of Nothing de la mano de la editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group. En España será Alianza Editorial quien la lance al mercado esta primavera. Se trata de una autobiografía en la que la que el cineasta realiza una descripción completa de su vida personal y profesional y en la que habla de su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones. Además, Allen también escribe sobre sus relaciones con la familia, los amigos y los amores de su vida.

Lo que no sabemos es en que medida aparecerá reflejada su relación con Mia Farrow y las acusaciones que sufrió de abuso sexual de la hija adoptiva de ambos, Dylan, de las que fue exonerado tras un proceso legal que se alargó durante 14 meses. En cualquier caso, Dylan volvió a acusar a su padre al calor de la explosión del #MeToo y desde entonces Allen ha sufrido consecuencias en su vida laboral. Entre ellas, serias dificultades para encontrar editor para estas memorias. El año pasado The New York Times informó que cuatro de las principales editoriales habían rechazado el libro.

También se vio frustrado el acuerdo que Allen tenía por cuatro películas con Amazon Studio, y el lanzamiento de la que ya tenía rodada, Día de lluvia en Nueva York, también se canceló. Aunque en un primer momento el director demando a la compañía por 68 millones de dolares por la cancelación del contrato, el cineasta finalmente retiro la denuncia en noviembre. Finalmente, la película pudo verse a finales de 2019 en nuestro país.

Aunque Allen se vio obligado a interrumpir por toda la controversia su tradición de estrenar una película por año en 2018 (la que debía haber estrenado era Día de lluvia en Nueva York, que se retrasó a 2019), la productora española Mediapro llegó a un acuerdo con Allen para producir su siguiente película, Rifkin's Festival, que ha rodado en España con Gina Gershon, Wallace Shawn, Christoph Waltz, Elena Anaya, Sergi López y Louis Garrel. Se trata de una película romántica ambientada en el contexto del Festival de Cine de San Sebastián que el cineasta filmó durante el verano pasado.