El Cultural

El Cultural

Cine

Penélope Cruz y Antonio Banderas, juntos de nuevo

Los actores vuelven a reunirse tras el éxito de 'Dolor y gloria' en 'Competencia Oficial' de Mariano Cohn y Gastón Duprat

30 enero, 2020 18:23

A finales de febrero Penélope Cruz y Antonio Banderas volverán a coincidir en una película tras el éxito cosechado por su anterior colaboración juntos en Dolor y gloria, película de Pedro Almodóvar nominada al Óscar en la categoría de mejor actor (Banderas) y mejor película extranjera y gran triunfadora de los Goya. Sin embargo, ambos interpretes no coincidían en pantalla ya que Cruz interpretaba a la madre del actor durante su infancia. Si habían compartido plano anteriormente en un filme del director manchego, Los abrazos rotos, pero la presencia de ambos actores no era más que un pequeño cameo. Por tanto, la película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que se disponen a rodar sera la primera oportunidad que tendrán los espectadores de presenciar a Cruz y a Banderas midiendo su talento uno enfrente del otro.

La película se titula Competencia oficial, se rodará en España y está producida por The Mediapro Studio. Acompañará a los interpretes españoles el prestigioso y multipremiado actor argentino Óscar Martínez. Banderas y Martínez encarnan a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.

Completan el reparto José Luís Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti. Esta es la tercera película que The Mediapro Studio coproduce con Mariano Cohn y Gastón Duprat tras Mi Obra Maestra y 4x4. Ambos son también los autores de El ciudadano ilustre, Living Stars y El hombre de al lado. El guion lo firman con Andrés Duprat.