Manolito Gafotas en la película de Miguel Albaladejo

Manolito Gafotas en la película de Miguel Albaladejo

Cine

Manolito Gafotas da el salto a la pequeña pantalla

El personaje creado por Elvira Lindo, que acaba de cumplir 25 años, protagonizará una serie de la mano de Exile Content, un estudio situado en Los Ángeles, México y Miami

10 enero, 2020 16:36

Manolito Gafotas está de doble enhorabuena. El personaje creado por Elvira Lindo no sólo acaba de cumplir 25 años, sino que pronto protagonizará una serie de la mano de Exile Content Studio, un estudio situado en Los Ángeles, México y Miami, enfocado en la producción de series premium con talento hispanoamericano para el mercado global.

El equipo de Exile desarrolló la serie El Chapo para Netflix y el documental Science Fair, ganador de un Emmy, además del Premio de Audiencia en el festival de Sundance en 2018. También han producido The Traffickers para Netflix y otras diez docuseries y documentales.

Isaac Lee, ex Director de Contenido de Univision y Televisa, junto con Daniel Eilemberg, Tere Pérez, Alejandro Uribe y Julia Saenz, lanzaron Exile a finales de 2018 con un enfoque centrado en el desarrollo y producción de contenido premium de televisión para el mercado global.

“Con Manolito Gafotas, Elvira ha creado un personaje y una voz singular en la literatura en español”, dijo Daniel Eilemberg, jefe de contenido de Exile. “Su sabiduría y humor han fascinado a niños y adultos alrededor del mundo. La oportunidad de llevarlo a un nuevo formato y a una nueva generación es verdaderamente única”.

No podía imaginar cuando escribí el primer Manolito que sus aventuras llegarían tan lejos, ¡y a Hollywood! Ahora tengo que admitir que me supera en todo”, ha comentado Elvira Lindo. Los libros de Manolito Gafotas han sido traducidos a más de 20 idiomas y publicados en 22 países: Brasil, Bulgaria, China, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irán, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Taiwán, Turquía, Estados Unidos, Vietnam y Países Árabes.

El personaje surgió en la radio, cuando Elvira Lindo escribió e interpretó el primer monólogo de Manolito Gafotas. Hasta ahora, la escritora ha desarrollado ocho novelas con él de protagonista. La historia de Manolito Gafotas fue llevada ya al cine en 1999 por el director Miguel Albaladejo y estuvo nominada a un Goya al mejor guion adaptado.