'Patria', primeras imágenes de la serie de HBO España

Cine

Primeras imágenes de 'Patria'

HBO presenta en el Festival de San Sebastián un avance de Patria, la adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu

23 septiembre, 2019 13:50

HBO ha presentado en el Festival de San Sebastián un avance de Patria, la adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu que ha vendido más de 400.000 ejemplares en sus veinte ediciones y que los críticos de El Cultural eligieron como la mejor ficción española de 2016. En tan solo 20 segundos, vemos una sobrecogedora escena en la que una mujer corre hacia un cuerpo inerte en mitad de una carretera. Patria aborda la vida de dos familias enfrentadas por las consecuencias del terrorismo de ETA en el País Vasco.

Al acto de presentación han acudido el creador y guionista de la serie, Aitor Gabilondo, responsable de programas de éxito como El principe, y las actrices que afrontan los papeles principales de la historia, Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren). La serie, que contará con 8 capítulos, se estrenará en 2020, aunque aún no hay una fecha concreta.

“Había que mostrar crudamente el dolor de esas dos familias que representan a tantas otras. Y hacer la presentación en Donosti, donde también se rodó todo, es una responsabilidad muy grande porque aquí las heridas aún siguen abiertas”, señaló Gabilondo.

Aramburu, en septiembre de 2017, aseguraba a El Cultural su confianza en el proyecto tras el acuerdo con HBO. "No voy a entrometerme. Con gusto echaré un vistazo al guion y en todo caso, si me lo solicitan, daré mi parecer", aseguraba. Se trata, además, de la primera serie que produce HBO en España.