emmys2019-game-of-thrones

emmys2019-game-of-thrones

Cine

Emmys 2019: 'Juego de tronos' dice adiós en una gala dominada por 'Fleabag'

La comedia de la británica Phoebe Waller-Bridge obtiene cuatro premios en categorías principales, mientras que la serie de HBO obtuvo dos

23 septiembre, 2019 11:20

Juego de Tronos se despidió definitivamente anoche en la 71.ª edición de los Premios Emmy, donde su equipo artístico fue homenajeado con grandes ovaciones por parte del público. La serie creada por David Benioff y D. B. Weiss e inspirada en los libros de George R. R. Martin batió este año el récord de nominaciones (32) de los premios que concede la Academia de la Televisión de Estados Unidos, aunque a la hora de la verdad 'solo' se llevó 12, diez en categorías técnicas, entregados la semana pasada, y dos en categorías principales en la gala de este domingo: mejor drama y, de nuevo, mejor actor secundario para Peter Dinklage, que ha interpretado a lo largo de ocho temporadas a Tyrion Lannister, el personaje más carismático de la serie.

El resto del elenco sumaba numerosas nominaciones, pero ninguno de ellos se alzó con el galardón. Kit Harington (Jon Snow) optaba al de mejor actor principal de drama, premio que fue para Billy Porter por Pose. Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) lo perdió en favor de Jodie Komer, de la serie Killing Eve; y hasta cuatro actrices optaban al premio a la mejor secundaria en drama: Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), pero se lo llevó Julia Garner por Ozark.

La triunfadora de la noche fue en realidad Fleabag, comedia británica creada por Phoebe Waller-Bridge. La serie obtuvo los premios a mejor comedia, mejor actriz principal a la propia Waller-Bridge, que la protagoniza, mejor guión de comedia, también para ella por el piloto de la serie, y a mejor dirección de comedia, que fue para Harry Bradbeer por su trabajo en ese primer episodio. Seis en total, contando los premios técnicos.

Phoebe Waller-Bridge recoge uno de los premios concedidos a 'Fleabag'. Foto: Emmys

Chernobyl, una de las series más populares y elogiadas del año, se llevó el premio a la mejor miniserie, mejor dirección de miniserie o telefilme (para Johan Renck), y mejor guión en la misma categoría (para Craig Mazin). A ellos hay que sumar los siete premios técnicos de la semana pasada, haciendo un total de diez.

La mejor dirección de drama fue para Jason Bateman por Reparations (Ozark); el mejor guión de drama, para Jesse Armstrong por Nobody is Ever Missing (Succession); el mejor actor principal de comedia fue Bill Hader, por Barry; y los de mejor actor y actriz secundarios de comedia fueron para dos miembros del elenco de La maravillosa Sra. Maisel, Tony Shalhoub y Alex Borstein. El premio al mejor telefilme fue para Bandersnatch, el sonado episodio interactivo de la serie distópica Blackmirror.

Consulte aquí la lista completa de nominados y ganadores.